‘Yo me llamo’, el programa de Caracol Televisión que lidera el rating de la televisión colombiana, sorprende cada noche a los televidentes con las presentaciones de imitadores con un sueño en común: ser del doble perfecto. Durante el capítulo de este martes, 14 de noviembre, Shakira, Jessi Uribe, Gilberto Santa Rosa, Ryan Castro y Vicente Fernández fueron los encargados del show.
Andrea Correa, la imitadora de la cantante barranquillera, acaparó la atención en esta oportunidad. Y es que la joven de origen chileno ha cautivado a los jurados del reality y a los fanáticos de la artista por su capacidad para emular la voz de Shakira.
Para este show, la artista cantó ‘Moscas en la casa’, una balada escrita por Shakira para su álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’, de 1998. La interpretación y la puesta en escena que hizo Andrea de esta melancólica canción transportaron a los seguidores de ‘Shak’ a esa época.
La imitadora se robó los aplausos del público, pero también los halagos de los jurados Cesar Escola, Pipe Bueno y Amparo Grisales, que adularon su presentación. “Me puse en la piel de mi madre, la mirada en el suelo y todo aquello representa una depresión, un vacío en el alma, mi madre pasó por eso, yo también con ella, me inspiré muchísimo en ella”, confesó la artista luego del espectáculo.
“Es la época más linda de Shakira, donde ella construía esas letras de una forma tan poética y es un bolerito con la voz dulce y aterciopelada con la que conocimos a Shakira, mejor dicho surfeas con esa voz, me fascina. Hiciste una presentación hermosa, la sentiste con el alma, estuviste afinadísima, te felicito”, reconoció Amparo Grisales, una de los jurados más exigentes.
Pipe Bueno, por otro lado, reconoció la “concentración” que logró la artista durante la presentación. Mientras tanto, César Escola, describió la presentación como “tierna, suave, melancólica”, “quedé embelesado en el corazón, me encantó”, agregó.
A lo largo del reality, la cantante se ha destacado por sus impecables presentaciones e incluso se perfila como una de las favoritas para ganar. De hecho, fue reconocida por la IA del concurso, Symphony, como la más importante de la noche, por lo que se le otorgó un reconocimiento monetario. “Esta noche el que le puso más corazón fue Shakira”, recalcó la IA.
“Estoy muy feliz, para mí era un reto hacer esta canción sin deprimirme tanto”, respondió la imitadora de Shakira entre lágrimas. La joven tuvo que escoger uno de los 36 bustos que exhibían en el escenario. La artista seleccionó el de Rosalía y gracias a esto recibió tres millones de pesos.
Hasta el momento, ‘Yo me llamo Shakira’ ha acumulado un total de 38 millones de pesos en lo que va del programa. La imitadora de la estrella del pop ha recibido estos premios distribuidos en cuatro presentaciones diferentes: en dos de ellas obtuvo 10 millones de pesos, en otra 15 millones de pesos y en la más reciente 3 millones de pesos.
Cabe recordar que el reality se ha convertido en el programa más visto en las noches en los hogares colombianos. Según Kantar Ibope Media, empresa oficial autorizada en el territorio para medir los niveles de teleaudiencia, el show se ubica como el número 1, al registrar un 10,56 % de rating, en su transmisión del pasado 10 de noviembre. Le siguieron Noticias Caracol, en su emisión de las 7:00 de la noche, con 7,90 puntos y Pasión de Gavilanes II, con 7,38.
Mientras tanto, ‘Rigo’, la historia inspirada en la vida del ciclista Rigoberto Urán aparece en el cuarto lugar de la lista, con 6,51 puntos, solo por encima de Escobar, el patrón del mal (4,75) y Corazón abierto (4,70).