Las últimas elecciones presidenciales en Colombia fueron de las más reñidas de la historia. Los diferentes movimientos políticos formaron las alianzas necesarias para hacerle fuerza a Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, quienes fueron los candidatos que terminaron en la segunda vuelta, dejando en el camino a otros como Fico Gutiérrez, Sergio Fajardo o Ingrid Betancourt.
En medio de toda la conmoción política por la que atravesaba la nación, las celebridades se manifestaron en gran medida a favor de uno u otro aspirante. Las opiniones acerca de la administración pública de los famosos fueron atacadas en redes sociales, por los que otros prefirieron ser sumamente cautelosos.
Una de estas fue la actriz Majida Issa, quien se mantuvo en silencio prácticamente durante todo el tiempo de las votaciones. Sin embargo, a casi un año de la posesión del presidente Gustavo Petro, se destapó al respecto.
La intérprete contó todo acerca de la jornada democrática y de cómo la vivió en medio de una entrevista del programa La tele letal, el cual es conducido por los controversiales presentadores Martín de Francisco y Santiago Moure.
Entre sus declaraciones, lo primero que dejó en claro fue el motivo por el que prefirió la discreción en 2022. “Cualquier cosa que uno hable de derecha o de izquierda se vuelve un tema álgido en este país”, aseguró.
Además, fue sincera acerca de su opinión frente al gobierno Petro y reveló la decisión que tomó frente a las urnas. “No tengo muchos comentarios al respecto [de la gestión de Petro]. Yo realmente no voté por Gustavo”, añadió.
Con esa respuesta, Moure le insistió que entonces su voto fue por el ingeniero, lo cual ella desmintió y se extendió acerca de la dificultad que supuso elegir al candidato predilecto.
“Es la primera vez en mi vida que voto en blanco. Yo odio votar en blanco y mi diatriba era esa. Yo decía: ‘¿Qué voy a hacer? No puedo hacerle la equis ni a este ni a este. La mano se me va a caer’”, agregó.
No contentos con la respuesta y fieles a su estilo sarcástico, los anfitriones del formato le pidieron que escogiera entre Petro o Hernández.
“Ni lo uno ni lo otro. Yo quería llorar. Fue la primera vez en mi vida que dije: ‘¿Qué hago con este tarjetón? No puedo no venir, pero debería votar en blanco’. Me temblaba la mano, como en escena sobreactuada”, manifestó.
Y es que la preocupación de Issa no se detiene en lo que pasó el año pasado, sino que analizó el panorama actual y evaluó las distintas opciones que pueda haber para las elecciones presidenciales de 2026.
“No hay por quién votar para la presidencia, según mi punto de vista y mi criterio. Respeto todos los puntos de vista y criterios de los demás”, concluyó.
Ya lejos de sus ideales políticos, Majida Issa sigue en sus proyectos frente a las cámaras, en lo que más se ha destacado en los últimos años. Recordada por sus papeles en producciones como Sin senos sí hay paraíso, Enfermeras o La ronca de oro, ahora trabaja en una telenovela llamada La sustituta, la cual estrenará el convenio entre RCN y la plataforma de streaming Vix.
Este drama llegará al catálogo digital en 2024.
Además, recientemente fue nominada a los Premios Platino como Mejor Actriz por lo que hizo en Noticia de un secuestro, de Prime Video.
“¡Yo sigo llorando de la dicha! Por lo que significa esta historia en nuestro país y por cada una de las víctimas. Me siento afortunada de haber hecho parte de tremendo equipo”, comentó acerca de su logró en el momento que fue notificada hace más de cuatro meses.