París es la ciudad que más recibe turistas a nivel mundial, debido a sus diversos atractivos. Por ello, este es uno de los territorios en los que recientemente hay más colombianos, no solamente pasando unos días, sino también radicados.

No obstante, no todo es color de rosa, y eso lo demostró Juan Díaz, un youtuber colombiano que es conocido en sus redes sociales como Planeta Juan.

En un solo edificio pueden existir varios de estos apartamentos. | Foto: El País

“Conseguir dónde vivir en esta ciudad es un problema serio, y de ahí sale la solución de los microapartamentos de nueve metros cuadrados con baño compartido”, expuso el youtuber.

“Llegar a compartir un espacio tan pequeño para convivir es difícil, no tienes donde vestirte, toca decirle a otra persona: ‘párate allá mientras yo me visto aquí'”, dijo Paula, una mujer colombiana que el youtuber entrevistó.

En estos pequeños espacios solamente entran pocos elementos. | Foto: El País

Según la mujer, los gastos de arriendo son de 540 euros, lo equivalente a $ 2.300.000. Algo elevado al tener en cuenta el poco espacio y lo costoso de la vida en general (alimentación, servicios) de una ciudad como París.

En estos apartamentos algunas personas solamente pueden tener un sofácama. | Foto: El País

En su travesía, el youtuber conoció también a Nicolás, un bogotano que vive en Francia desde hace 4 años y reside en uno de estos apartamentos, en donde tiene una ducha, cocina y un sofácama.

“Es muy pequeño, cada apartamento tiene su estudio que es lo que rentan. Lo malo es que si estás preparando algo de comer tienes que mover todo. Si te vas a acostar lo mismo, no tiene aire acondicionado, solo radiador para el invierno”, comentó Nicolás.