Día a día son más los youtubers que se dedican a mostrar la realidad de sus ciudades, pues desde platos típicos hasta lugares más reconocidos se han arriesgado vivir una experiencia diferente, con el fin de brindarle a sus seguidores una perspectiva diferente.

Precisamente, los creadores de contenido que viven en Bogotá no se quedan atrás de esta tendencia.

El joven ‘Sin control específico’, como se conoce en redes, visitó el conocido ‘bronx’ con el objetivo de dar a conocer el famoso combinado, un plato de comida que se vende entre 1.500 y 3.000 pesos. De hecho, este almuerzo que alcanza a ser hasta 13.000 pesos más económico que un corrientazo normal.

Así, el creador de contenido en video mostró dos restaurantes del centro de Bogotá en la que los venden, los cuales son los más concurridos por las personas y además, se atrevió a probarlo.

El joven ‘Sin control específico’, como se conoce en redes, visitó el conocido ‘bronx’ con el objetivo de dar a conocer el famoso combinado, un plato de comida que se vende entre 1.500 y 3.000 pesos. | Foto: Montaje con fotos pantallazo canal del youtuber

Según se evidencia en las imágenes este plato contiene pasta, arroz y carne servido en un plato desechable, también viene acompañado de de un jugo que sirven en una bolsa plástica transparente.

Vale la pena mencionar que este menú también es un poco variado, pues las personas tienen la opción de almuerzo como pollo, morcilla, chicharrón, hígado y bofe.

Los establecimientos gastronómicos usualmente cobran por el corrientazo 13.000 pesos.

En vivo, justo en el momento que probaron este plato, el creador de contenido y sus acompañantes afirmaron que su sabor era bastante insípido.

Sin embargo, admitieron que era una salida fácil para alimentarse de una forma económica. Asimismo, a través de imágenes quedó registrado las condiciones en las que viven las personas en el entorno.

El ‘influencer’ Esteban Valderrama, sancionado por “violentar” tortugas en parque de Cali

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, rechazó los actos de Estaban Valderrama, un ‘influencer’ que se hace llamar ‘El Traveler’ y sus amigos, quienes al parecer estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escupieron a unas tortugas del Ecoparque de las Garzas al sur de Cali.

“Esteban Valderrama, quien se autodenomina influencer, con otras dos personas estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y realizando afectaciones a las tortugas y peces, acciones que van en contra de la sana convivencia”, explicó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma.

Valderrama no podrá ingresar al ecoparque por dos años y la policía está investigando el caso, para saber si existe alguna sanción económica.

Por ello, el funcionario informó que se les prohibirá la entrada a este lago a las personas involucradas en este acto, y además, el caso se trasladó a la Policía Ambiental para que determinen si deberá existir una sanción económica para ellos.

Los actos en mención ocurrieron a mediados de este mes y fue rápidamente difundido por redes sociales, hasta el punto que el concejal Terry Hurtado se pronunció y pidió acciones contundentes por parte de las autoridades de la ciudad.

Hasta el momento, el ‘traveller’ no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales, sus seguidores cuestionan y rechazan este comportamiento que atenta contra la ciudad.

Recordemos que el ecoparque Las Garzas se creó en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió un avión de American Airlines en 1995, que viajaba de Miami a Cali y que cayó en zona montañosa de Buga. Desde su creación, este espacio fue concebido como un lugar para la protección de los ecosistemas, de conservación y educación ambiental.

“Desde el Dagma se hace un llamado por el respeto hacia los ecoparques, humedales y predios de conservación, instando a que haya responsabilidad frente al manejo que cada quien hace de las redes sociales, con un mínimo de ética que ayude a sanar la sociedad, evitando viralizar actitudes que afectan la sana convivencia”, señaló la entidad en un comunicado.