En la noche de este miércoles, 27 de diciembre, la vicepresidenta de los colombianos, Francia Márquez, fue captada por las cámaras de El País mientras asistía a un concierto en la conocida Carpa La 50 (Cl. 3 #43-06). Márquez asistió a un evento en el que se presentaron artistas como Los Van Van de Cuba, Isaac Delgado y Alexander Abreu.

La vicepresidenta, que también estuvo presente en el concierto de inauguración de la Feria de Cali, en el cual se presentó el Grupo Niche con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, parece que está disfrutando de la versión 66 de esta fiesta caleña.

Esta sería la segunda vez en época de feria que la dignataria asiste a conciertos organizados en este establecimiento, pues lo mismo ocurrió en diciembre de 2022. En ese año también hizo presencia en el desfile del Cali Viejo, el cual se realiza, como de costumbre, en la Autopista Suroriental.

De primera en tarima y con la ovación incluso de los artistas a su paso, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, no se perdió de cada una de las 35 comparsas del Cali Viejo. | Foto: El País

Situada en una de las graderías que se ubican en la zona lateral de la vía, Márquez fue testigo de todas y cada una de las 35 comparsas que engalanaron uno de los eventos más emblemáticos de la Feria. En ese momento, su presencia tampoco pasó desapercibida. De hecho, con solo unos meses de gestión en el Gobierno, la vicepresidenta fue aplaudida y ovacionada por el público e incluso por muchos de los artistas.

Además, quien fuera la mano derecha del presidente Gustavo Petro, ponderó este histórico evento cultural y aseguró, en ese entonces, que “La Feria de Cali es la feria del pueblo”.

Confesó que se había gozado toda la Feria porque “esta es nuestra Cali; esta es la expresión de nosotros; de sus comunas, es muy importante la respuesta de la gente maravillosa”, y agregó que “es un encuentro de culturas y de diversidades. Ver la interculturalidad expresada en las calles connota alegría, esperanza y paz”.

En el desfile del Cali Viejo, miles de caleños y turistas disfrutaron de expresiones culturales diversas a cargo de 2400 bailarines, músicos y artistas.

A propósito, en ese momento, Márquez dijo que creía que “en Cali se vive la paz”, y fue enfática en afirmar su gusto por la Feria y la alegría que le generaba estar presente en la misma.