Cuando se piensa en merengue, sin duda, se recuerdan las canciones de Eddy Herrera, con éxitos como Tú eres Ajena, o, A Dormir Junticos. Ahora el dominicano presenta su más reciente trabajo musical, El Trago, un sencillo, que según el cantante, promete contagiar con su ritmo envolvente, e invita a todos a celebrar la vida y a disfrutar de momentos inolvidables.
Producido y dirigido por Claudio De La Cruz, con la letra de Marín de León, este tema se convierte en la tercera entrega del álbum más reciente de Eddy, Imparable.
“Este es un tema muy rítmico que tiene los elementos para bailarlo en cualquier momento, especialmente en este resto de año cuando nos acercamos a las festividades de diciembre. Estoy seguro de que les caerá a muchos como ‘anillo al dedo’ para esta temporada”, cuenta el intérprete de Pégame tu Vicio, quien además estará este martes, 26 de diciembre, celebrando de la Feria de Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde compartirá escenario con Víctor Manuelle.
El cantante, que mañana pondrá a bailar a propios y foráneos, habló con el Periódico El País.
Hablemos del álbum, Imparable...
Han venido pasando cosas muy interesantes, muy lindas para mi carrera y por supuesto en la parte familiar. Este año, he lanzado tres canciones. La primera fue A Beber que grabé y junto a Felipe Peláez y Omar Enrique Venezuela; de ahí siguió Sin Rumbo, un tema que arrancó en abril y terminó en agosto; y El Trago.
¿Cómo fue la producción de El Trago?
Es una canción que lo pone a uno a disfrutar, tiene elementos festivos. Es un sencillo que invita a las personas a pasarla bien, esa decirle a los oyentes, vamos a divertirnos acompañado el trago en la mano siempre o cuando sea un aspecto social, un trago sociable, como decimos aquí en Dominicana. Además, es una canción que invita a bailar, ya está sonando en Colombia y esa este tema el trago será uno de los temas que la Feria de Cali 2023.
¿Qué espera del público caleño?
La verdad que estoy ansioso, porque tengo tantos recuerdos desde ir a la Feria de Cali. Además, espero pasar mis vacaciones en la Sucursal del Cielo. Cali para mí significa demasiado, allá conocí el Rumbódromo y muchos artistas de distintos géneros. Voy a abrazarlos diciéndole, gracias por tanto Colombia, gracias por tanto Cali.
El merengue es un género que sigue presente en la cultura Latinoamérica, ¿qué significa este género para usted?
Es increíble ver como en nuestros conciertos aun las personas siguen emocionándose y coreando mis canciones. Como merenguero sé que este es un género que nos identifica, y claro que llegan nuevas tendencias musicales, algo que no está mal, es maravilloso conocer y ver el abanico de artistas, pero hay ritmos que se quedan y que identifican a las culturas, un ejemplo de esto es el merengue.
¿Cómo llegó este género a su vida?
Yo era un cantante romántico de baladas, boleros y rancheras. No pensaba cantar merengue, la historia es que fui ganador de un festival de La Voz, a los 17 años, a raíz de esto hice televisión como baladista. Wilfredo Vargas me propuso que fuera cantante suyo, yo dije “maestro, qué honor para mí, pero yo nunca he cantado merengue”. Él respondió: “sí, yo sé, ya me dijeron que tú eres el cantante de notas largas”. A los 19 años, le hice caso a Wilfredo Vargas, dejé la arquitectura y el béisbol. Ahora, en 2025, estaré cumpliendo 40 años de carrera.