El desfile de Joyas Rodantes es un espacio familiar donde todos los asistentes pueden disfrutar en la Autopista Sur de Cali del tesoro automotor que se conserva en la ciudad y en muchos otros rincones de Colombia, desde donde sus propietarios viajan para participar en este encuentro.
Uno de los objetivos de este evento es crear un espacio de encuentro de varias generaciones que se nutren a través de la historia que transmite el adulto al niño, es por esto que este año el sentido conceptual de Joyas Rodantes gira alrededor de celebrar la vida y presenciar la evolución automotriz de Cali, visibilizando vehículos de época y actuales.
Le puede interesar: El dj más misterioso del mundo llega este jueves a la Feria de Cali 2023: ¿De quién se trata?
“Este año el desfile Joyas Rodantes traerá un espacio de inclusión a nuevos vehículos, vehículos que han pedido espacio en nuestro desfile y que tienen la oportunidad de hacer parte de lo que es está evolución de los medios de transporte en nuestra ciudad”, expresó el director operativo de Corfecali, Fernando Pérez
Para está versión del desfile, el sentido conceptual está diseñado para toda la familia; en donde los más pequeños tendrán la oportunidad de deleitarse con diferentes vehículos.
“Tenemos la oportunidad de recibir cerca de 250 a 300 vehículos entre bicicletas, motocicletas, autos y desfile que recorre la Autopista Suroriental dando a conocer esta excentricidad que tenemos en diferentes espacios de nuestra ciudad”. mencionó Pérez.
La Feria de Cali ha querido hacer de este desfile un evento inclusivo, al que asistan personas con discapacidad, adultos mayores, público infantil, turistas y en general espectadores que disfrutarán una exhibición amplia que rinda homenaje a este patrimonio rodante.
Se han agregado cuatro categorías nuevas con las cuales los asistentes se deleitarán a lo largo de los 4.5 kilómetros que tendrá este desfile.
“Estamos hablando de vehículos antiguos, clásicos, de vehículos tuning, de motocicletas, pero también de bicicletas, de vehículos alusivos a las fuerzas militares y vehículos deportivos de alta gama; que le permite a la ciudadanía dar a conocer estos diferentes baluartes, joyas que hay en hogares, reliquias de finca y de espacios abiertos que los ciudadanos caleños puedan apreciar con mayor detenimiento a través del desfile”. aseguró el director operativo.
Así, entre el ronroneo de los motores y el suave girar de los pedales, este evento será un homenaje a la evolución de la movilidad, celebrando la belleza intemporal de los autos, motos y bicicletas antiguas, permitiendo que los asistentes disfruten del desfile desde la Autopista Suroriental con diagonal 23 hasta Autopista con Carrera 70, en un recorrido lineal.