La Feria de Cali 2022 comenzó por todo lo alto con la celebración de las 15 primaveras del Salsódromo, que con una puesta de escena única rindió tributo a la historia de la salsa en la 'Sucursal del Cielo'.

Con un ‘abrazo de color y tradición’, bailarines de más de 30 escuelas de salsa de la ciudad brillaron al ritmo del Grupo Niche, Guayacán y Salsa en Tacones.

La academia de baile Swing Latino, fundada a fines de los 90s, bailó el vals, acompañados de una enorme torta para celebrar los 15 años del Salsódromo.

Lea aquí: Un siglo de fiesta: así se celebrarán los 100 años del Desfile de Cali Viejo

Las alas uno, dos, tres, cuatro y cinco conformadas por las escuelas de baile, además de 10 infantiles y 100 parejas de bailadores de salsa estilo caleño, bailaron en el desfile al son de diversos ritmos y géneros como la salsa choke, la salsa unida con la timba y los géneros urbanos.

En sus bailes y coreografías demostraron al público la llegada de la salsa a Cali a través del Puerto de Buenaventura, la rumba en el barrio Obrero y la explosión del 7 de agosto de 1956 que dio origen a la primera Feria de Cali, como aliciente para la ciudad en medio del dolor.