Los últimos días de esta versión 65 de la Feria de Cali, el 29 y 30 de diciembre, han sido para disfrutarlos en la tradicional Calle de la Feria, que este año tiene su sede en el Parque de las Piedras, atrás del CAM y frente a Bellas Artes. Allí, bajo las palmeras y al lado del río Cali, propios y turistas se han reunido para rematar con alegría y buena música los seis días de fiestas caleñas.

Para Fernando Pérez, director operativo de Corfecali, “arrancamos la recta final de la Feria con una programación especial para caleños, vallecaucanos y turistas. Estamos ubicados a un lado del Bulevar del Río, y los esperamos a todos para disfrutar de dos días con grandes artistas de la música tropical, decembrina y salsera”.

Le puede interesar: Juanfer, Greeicy y Lina Tejeiro: los famosos que se gozaron el concierto del flow en la Feria de Cali

El día de ayer, la Calle de la Feria estuvo dedicada a la música tropical, por lo que en el escenario estuvieron verdaderas leyendas del género, artistas como Frente Cumbiero, Cumbia Stars, también el maestro Germán Carreño y orquesta. Igualmente, la Orquesta Canela compartió sus éxitos tropicales y salseros, temas como ‘Embrujo de amor’ y ‘El mujeriego’, y sus versiones de cumbias colombianas. Por su parte, Richie Valdés, con su nuevo éxito Es con Vos y su repertorio tradicional puso el toque romántico y rumbero a la noche. El cierre del primer día estuvo a cargo de dos maestros llegados de Cuba y Perú: Alfredo de la Fe y Alfredito Linares, este último recibió un homenaje de la Feria de Cali, por su contribución a la música latina.

En el resumen parcial de la Feria de Cali, ya se registran más de 50.000 espectadores durante el Salsódromo, entre 19.000 y 10.000 personas diarias en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, y 9.000 en la Gran Verbena Salsera de Oriente, entre otros eventos.

“Con la Calle de la Feria también queremos reconocer a los artistas y orquestas que han aportado al desarrollo de la ciudad”, es la idea, según el director operativo.

Con este evento ferial, que es completamente gratuito, y que hoy se realizará entre las 4:00 p.m. y 11:00 p.m., se busca “cerrar por lo alto”. Desde hace algunos años, la Calle de la Feria se viene posicionando como un espacio abierto para celebrar los diferentes géneros musicales que identifican a los caleños; su objetivo es convertirse en un punto de encuentro similar a la Calle de la Salsa en Nueva York.

Lea también: Video: Los niños le pusieron sabor y ritmo al tercer día del encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Para hoy, la Calle de la Feria estará dedicada exclusivamente a la salsa.
Los artistas invitados serán Nicho y su Élite, Zúmbale, Esencia Pura, las orquestas caleñas Mamba Negra y La Fuga, así como los cantantes, Anddy Caicedo (exintegrante de Guayacán) y Javier Vásquez (exintegrante de Niche y Son de Cali). Y desde España llegará la orquesta La Grande de Madrid.

Será un concierto imperdible, no solo de la Feria de Cali, sino del fin de año, por lo que las recomendaciones de los organizadores son las siguientes: “las puertas se abrirán desde las 3:00 p.m., así que es mejor llegar temprano. Es aconsejable asistir con ropa cómoda y encontrar el mejor lugar para una descarga musical de casi seis horas ininterrumpidas”.