La Fundación Valle del Lili, por años ha sido objeto de orgullo para los miles de caleños y caleñas debido a que es considerada no solo como una de los mejores hospitales universitarios de Colombia, sino de toda Latinoamérica.
Es por esto que, en medio de un acto conmemorativo, la institución recibió por tercera vez consecutiva la acreditación de excelencia por parte de Icontec, la cual demuestra que dentro de las instalaciones del hospital universitario hay un equipo humano que se esfuerza dando lo mejor de sí para salvar vidas.
“La acreditación con excelencia representa un reto significativo: ser mejor entre los mejores. Esta acreditación no solo honra y llena de orgullo a la organización, su Consejo Superior, Junta Directiva, directivos, cuerpo médico y colaboradores, sino que también impone una mayor responsabilidad y ratifica a la institución como un referente para el sector salud”, afirmaron desde la Fundación Valle del Lili.
De hecho, este tipo de acreditación que otorga la firma de Icontec se da cada cuatro años, es decir, la Fundación Valle del Lili lleva desde el año 2012 siendo reconocida por su excelencia en el campo médico en sus sedes.
“La renovación de nuestra acreditación con excelencia es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Estamos orgullosos de mantener este estándar y seguiremos esforzándonos para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes,” señaló la doctora Marcela Granados, directora general de la Institución.
Por otro lado, el director de acreditación en salud de Icontec, Carlos Edgar Rodríguez, destacó que “el Sistema de Acreditación en Salud es un reconocimiento del Ministerio de Salud de Colombia, que entrega el Icontec, y que significa que la institución cumple en un nivel superior de calidad, validados desde estándares que ayudan a que los pacientes y sus familias reciban una atención de alto nivel en términos de seguridad, humanización, uso apropiado de la tecnología y manejo de los riesgos. Son 160 estándares y cerca de 1000 criterios evaluativos que se verifican con regularidad y que reflejan que la Fundación Valle del Lili es un ejemplo para el país”.
Uno de los puntos más destacables es que ahora esta acreditación incluye las sedes más nuevas de la Institución las cuales son: Limonar, Estación, Alfaguara y Tequendama.
“Esta certificación es muy importante para nosotros porque es el resultado del trabajo de todos, uno de muchos años de dedicación el cual ha generado una cultura dentro de los ciudadanos Lili que tiene como objetivo llevar a un final feliz el proceso de atención de los pacientes, un modelo que asegura los buenos resultados a unos costos razonables”, afirmó la Directora de la Institución.
En diálogo con El País, Marcela Granados, dijo que para la Fundación Valle del Lili continuar con el proceso que les ha llevado a obtener estos reconocimientos por más de una década es una misión y algo que de seguro van a lograr.
“Debemos continuar y no perder nunca nuestra convicción de atender a una población vulnerable, una población enferma, poder educar el talento humano, producir conocimientos a través de la investigación y ser solidarios con aquellas personas que no tienen posibilidades de acceso a procedimientos de alta complejidad”, dijo Granados.
Asimismo, la Directora, afirmó: “A todos los ciudadanos Lili, mis más sinceras felicitaciones, por ustedes es este logro”.