Los animales de compañía se han vuelto parte fundamental de la vida emocional de millones de familias en el país. Hay quienes optan por tener perros y otros que prefieren la independencia que tiene los felinos.
Uno de los hábitos que no está bien es cepillar el pelaje de la mascota y hacer bolita con los residuos para luego arrojarlos al sanitario a alguna tubería, aunque pueda que el pelo se vea muy menudo, al entrar en contacto con el agua y en mucha cantidad, se vuelve un tapón difícil de dañar.
Si en su caso, una tubería se ha visto obstruida por leo de su mascota, lo primero que debe hacer es evaluar la situación, si es posible, determinar si el taponamiento está cerca de la entrada del tubo. Si es el caso, puede tomar un alambre o un gancho, para introducirlo y tratar de extraer la suciedad.
De encontrarse en una parte inaccesible, puede intentar con desagües químicos que se pueden encontrar en cualquier ferretería, pero esto podría afectar el olfato de sus mascotas.
Si lo prefiere hacer de una manera menos invasiva, también puede poner a calentar agua, una vez esté hirviendo agregue bicarbonato de sodio e introduce el líquido caliente en la cañería.
Después, hay que esperar durante unos 30 minutos y enjuagar con agua caliente. Esto eliminará los pelos acumulados en la tubería.
Si aún no se destapa, intente calentando vinagre y depositarlo en la tubería afectada. Recuerde que para evitar este tipo de problemáticas lo más recomendado es cepillar a las mascotas antes de bañarlo, así como ponerle una rejilla al desagüe.