Las mascotas se han convertido en parte fundamental en la vida de millones de personas en el mundo, sin duda, tener un animal de compañía es un apoyo emocional, sin embargo, no todas las especies se comportan igual a la hora de acompañar a un humano.
Aquí entran los gustos, entre quienes prefieren tener un perro o aquellas personas que optan por la compañía de un felino.
En comparación con los perros, los felinos domésticos no necesitan salir al exterior para poder hacer sus necesidades fisiológica, ay que pueden usar un arenero casero, lo que facilita el sostenimiento del animal, para una persona ocupada.
Es importante saber que la arena de los gatos debe limpiar de forma constante y se basa en dos etapas. En la primera se debe asear a diario el arenero, cerciorándose que no quede residuos en la pala o en el contorno del recipiente.
Hecho esto a diario, cada semana debe desechar la arena y lavar el arenero de manera profunda utilizando jabones neutros sin aroma, para evitar interferencias con el olfato del gato.
En cuanto a cuál es la mejor opción, la arena de cristal, formada por pequeños cristales de sílice, se destaca por su capacidad para absorber humedad y neutralizar olores. Su característica principal es que no contiene polvo, lo que lo hace ideal para gatos con sensibilidades respiratorias.
La arena de madera para gatos es una opción amigable con el medio ambiente porque las fibras de madera son delicadas para las patas sensibles de los gatos.