Los milagros sí existen y uno de ellos sucedió este martes en Cali, después de que una perrita de raza pomerania resultara ilesa, luego de caer del piso 12 de un edificio de apartamentos.
El Cuerpo de Bomberos de Cali confirmó la noticia, señalando además que la perrita, de nombre París, cayó del piso 12 y la recibió un techo liviano ubicado en el tercer piso del mismo edificio, el cual traspasó con su cuerpo sin sufrir ninguna lesión aparente.
Los dueños de la mascota, cuando se percataron de que la perrita no estaba en el apartamento, comenzaron a buscarla y desde la terraza vieron un orificio en el techo que sobresalía en el tercer piso; con la ayuda de unos vinoculares, lograron visualizarla con vida.
Inmediatamente bajaron a buscarla, pero la dueña del apartamento donde se cayó no está en la ciudad, motivo por el cual fue necesario acudir a los Bomberos, y éstos a su vez llamaron a la Policía Ambiental para proceder al rescate de la mascota.
Por fortuna para los dueños de París, pero también de los Bomberos y de la Policía Ambiental, una ventana estaba sin seguro, y con la autorización de la administradora del edificio, los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron sacarla ilesa a través de la ventana.
Después del rescate, los dueños de París no encontraron una razón válida para que la mascota hubiera caído del piso 12 y que siempre se percatan de no dejar ventanas abiertas.
Para Bomberos, fue clave que el techo sobre el que cayó la mascota era de estructura liviana, motivo por el cual la perrita pudo soportar el golpe; sin embargo, la recomendación que se le hicieron a los dueños es que la llevaran donde un veterinario para que proceda a una minuciosa revisión que garantice su buen estado de salud.