Y es que es muy frecuente que los ‘peludos’ provoquen alergias, aunque es importante aclarar que las personas no son alérgicas a los animales, sino a las sustancias que estos emanan de su pelaje, piel y saliva.

La alergia puede manifestarse en diversas partes del cuerpo. | Foto: El País

La campaña denominada ‘Adopta tus Alergias’, la cual es realizada por Sanofi CHC, hizo un llamado a la población para que en caso de adoptar gatos, sepan controlar aquellas reacciones que puede llegar a causar su pelaje o saliva.

Los especialistas mencionan que esto puede ser por la proteína denominada Fel D1, la cual es emitida por las glándulas sebáceas y por la piel de los gatos.

El pelaje y la saliva de los perros y gatos puede afectar algunas personas. | Foto: Getty Images

Esta pasa al pelo del animal en el momento exacto en que el animal se está aseando. Para la compañía, esto se encuentra científicamente comprobado, pero hay que tener en consideración que cuando un gato es esterilizado, se reduce en una cifra considerable este alérgeno.

Según una publicación de Pulzo, lo importante es conocer los tipos de alergias.

Para el doctor Jorge Sánchez, especialista en alergias e inmunología, “es importante abordar las alergias a los gatos, ya que pueden afectar a una parte significativa de la población y pueden causar problemas de salud y bienestar tanto en humanos como en los propios animales”,

Detallando además que el uso de los fármacos que son utilizados para tratar la sintomatología en pacientes alérgicos, se convierte en una de las alternativas más eficientes para facilitar la adaptación.

Los gatos también pueden producir alergias, | Foto: peter dazeley