Durante el último puente festivo, de las vacaciones de junio de 2024, según cifras de la Superintendencia de Transporte, se movilizaron 1.322.675 pasajeros en 114.717 vehículos. Esto dejó concluir que, las carreteras son un destino apetecido en temporada de receso. Entonces, si el plan es viajar por las diferentes vías, conozca de la alternativa electrónica que tiene Flypass para que ahorre tiempo y se evite hacer filas en los días libres.
“Por dar un ejemplo, en cuestión de viajes, un trayecto como Bogotá – Cartagena, recorrido que tiene 12 peajes y una distancia aproximada de 18 horas, puede reducirse en 1.5 horas o más si se utilizan recursos como el pago electrónico. Por cada peaje que se pague con Flypass, el ahorro de tiempo va desde que dejas de ir a retirar efectivo, haces la fila, buscas el dinero en el bolsillo, bajas la ventanilla y haces el contacto con el operador”, dijo Juan Camilo Henao, CEO de la compañía.
Y es que la sola acción de bajar la ventanilla y pasar el dinero a la persona del peaje supone un tiempo igual o superior a 25 segundos, mientras que haciendo el pago electrónico a través de Flypass solo tardará 2 segundos mientras se alza la talanquera del peaje.
Por otro lado, si es de los que se va a quedar en casa, sepa que con Flypass también puede pagar en más de 200 parqueaderos de centros comerciales y diferentes lugares a nivel nacional. Así mismo, 154 peajes y, si necesita lavar el carro hay más de 32 lavautos en toda Colombia.
Encuentre más información sobre Flypass haciendo clic aquí.