Una noche llena de canto y luz vivieron los estudiantes, familiares y directivos del colegio Aspaen Juanambú el pasado 6 de diciembre en su tradicional Serenata a la Virgen, un espacio donde todos los asistentes entre villancicos y oraciones le dieron la bienvenida a esta época decembrina para cerrar el 2021 de la mejor manera.
En este evento, tradicional en el colegio hace más de 20 años, asistieron todas las familias para acompañar a cada grupo de estudiantes en sus cantos de villancicos a la Virgen y para orar juntos el Santo Rosario mientras se encendían velitas para darle más luz al lugar. Además de los cantos, el colegio se vistió de navidad y encendió su decoración para darle la bienvenida a todos los invitados, compartieron el plato navideño y todos disfrutaron de un espacio lleno de unión al lado de sus hijos y amigos.
Estos cantos, que usualmente son canciones dedicadas a la Virgen y villancicos, son liderados por los estudiantes del colegio desde transición a sexto en compañía de todo el departamento de música. Dichos alumnos organizan una presentación para este día tan especial y la acompañan con bailes, vestuarios y otras representaciones navideñas.
Para los alumnos de grado 11 este es uno de los eventos más importantes, pues preparan una presentación especial vestidos de gala y con ella se despiden de las actividades que realiza el colegio; allí las mamás de estos estudiantes se visten de mamá Noel y son ellas quienes atienden a los invitados sirviendo y compartiendo el plato navideño.
“Este evento para nuestro colegio representa la apertura de la navidad, una tradición para nuestras familias donde nos encontramos, tenemos un tiempo de oración y agradecimiento por todas las cosas que hemos tenido en el año como familia y también donde nos encomendamos a la Virgen en ese próximo año que viene con todos los objetivos y metas que cada uno tiene. Es un espacio de encuentro para nosotros con las familias, de bienvenida a la navidad y sobre todo de compartir, compartir la llegada de la navidad y el agradecimiento”, explica Néstor Rodrigo Acevedo González, rector de la institución.
Estos eventos pretenden fomentar las tradiciones navideñas en los estudiantes del colegio Aspaen Juanambú y de esta manera alimentar el espíritu disfrutando de los pequeños y valiosos detalles que tiene la navidad como el encuentro y el compartir. Además, es un espacio donde niños, jóvenes y adultos renuevan la fe en Dios y en la Virgen María a través de la oración. “Brindamos amor a aquellas personas que en este tiempo y en todo el año necesitan de una oración por su salud, por un empleo o por tantas otras necesidades que se puedan presentar en toda nuestra comunidad educativa”, finaliza el retor.