Inmerso en un universo lleno de magia, superhéroes, videos e historias, Borondo deja de ser solo un videojuego y se convierte en una aventura para que grandes y chicos conozcan y se diviertan con el mundo de las tradiciones culturales colombianas.
Borondo, la aventura de los poderes ancestrales, es un mundo de entretenimiento educativo para jugar y explorar el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. La historia cuenta la travesía de 6 super héroes locales y únicos: Chami, Dorotea, Benkos, Amalio, Juancho y Francisca, quienes emprenden un viaje por mundos ricos en expresiones, detalles y personajes relacionados con las tradiciones colombianas. Allí los personajes luchan contra el villano Sombra del olvido, que busca destruir dicho patrimonio.
Durante más de dos años, Rafael Erazo director creativo y ejecutivo del proyecto, y Juan Carlos Cuasquen, director técnico, junto con un gran equipo de grandes talentos de la empresa Kaleido Lab, han logrado materializar una historia ingeniosa y original que refleja en múltiples formatos, tales como videojuegos, metaverso, videos animados, melodías, impresiones 3D y experiencias de realidad aumentada y virtual, la riqueza de las manifestaciones, ritos, leyendas y expresiones que nos identifica como colombianos.
Es un universo hecho con el corazón y la razón, un espacio en el que existe un balance entre la gracia de sus personajes y la historia contada con el profundo respeto de reflejar los aspectos esenciales de las tradiciones ancestrales. Por ejemplo: lograr que Juancho el Palabrero Wayuú, utilice el poder de la palabra para combatir a la sombra del olvido y eliminar el caos en la ranchería es uno de los retos que a partir del juego busca que los participantes conozcan y valoren este patrimonio conocido como el sistema normativo Wayuú aplicado por el palabrero.
Borondo aborda una temática compleja y la transforma en una historia digerible para que diversas audiencias se aproximen por medio del juego y el entretenimiento a temas poco convencionales. También ofrece herramientas pedagógicas para que los profesores desarrollen entretenidas actividades en las aulas de clase y, de esta manera, fomenten que los estudiantes se interesen por conocer, valorar y preservar nuestra cultura.
Algunas historias se plasman inicialmente en un formato, pero dependiendo de su potencial se transforman en series animadas, cuentos, libros o incluso películas. Vemos en Borondo el potencial para seguir creciendo como un universo de entretenimiento en múltiples formatos y en un momento abrir las alas para conquistar grandes audiencias.
Para conocer mayor información sobre este videojuego ingresa a www.borondo.app y vive esta gran experiencia.