Los espacios del Hotel Dann Carlton fue el espacio en el que la doctora Diana Felisa Currea, cirujana mastóloga, oncólogos y todo el equipo de cirujanos de la Fundación Valle de Lili celebraron el vigésimo aniversario de la Noche Rosada, una iniciativa pionera y de gran impacto social, dedicada a la sensibilización sobre la detección temprana del cáncer de mama.
La Noche Rosada es un evento emblemático que durante 20 años ha impulsado un mensaje claro y poderoso: la detección temprana salva vida. Esta campaña, bajo el liderazgo inquebrantable de la doctora Currea, ha educado y empoderado a mujeres sobre la importancia de las pruebas regulares y el autoexamen de seno.
Los profesionales de la salud se reunieron desde las 6:30 p.m. en el Hotel Dann Carlton para celebrar este evento, cuyo objetivo es reunir a personas con testimonios inspiradores como apoyo y homenaje a quienes hoy luchan contra esta enfermedad. “En los últimos años, vemos cómo cada año aumenta el compromiso y la participación de las personas. Esto es lo que realmente hace la diferencia: La detección temprana salva vida y nuestra misión es seguir llevando el mensaje a todos los rincones posibles”, dijo la cirujana Currea.
‘La Noche Rosada’ ha logrado construir una civilización que apunta hacia la educación sobre el cáncer de mama y la importancia de la realización de las mamografías a tiempo.
“Promovemos talleres y seminarios a miles de rincones en todos los rincones de Colombia para que las personas puedan tomar decisiones con la información que necesitan saber de su salud a tiempo. Fortalecemos a sobrevivientes y personas estableciendo redes y programas de acompañamiento donde se ha creado una comunidad de solidaridad y esperanza”, afirmó la especialista.