Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, cientos de pacientes dejaron de asistir a las clínicas, por temor al contagio con el virus.

Los centros asistenciales de Cali no fueron ajenos a este fenómeno, en el que la disminución en las citas de control programadas y en las consultas por diferentes tipos de patologías o urgencias generaron un déficit en la cobertura de los servicios ambulatorios.

Frente a este panorama, CHRISTUS SINERGIA Salud se unió con el Grupo Lungavita, integrado por la Clínica Lungavita y D'Imagen S.A., para poner a disposición de la comunidad, desde el pasado mes de junio, la Clínica CHRISTUS SINERGIA Clínica Lungavita (antes Clínica Lungavita), ubicada en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad sobre la Carrera 105, frente al Centro Comercial Palmas Mall.

Allí, los pacientes afiliados a cualquier régimen o entidad de salud podrán acudir con total tranquilidad, ya que este centro asistencial no atiende a pacientes con covid. Además, según el requerimiento en salud que tenga el paciente, la Clínica procede a gestionar la autorización con la entidad de aseguramiento respectiva.

Grupo Lungavita es líder nacional en imágenes diagnósticas, y CHRISTUS SINERGIA Salud es uno de los principales operadores de salud en Colombia y Estados Unidos, reconocido por su vocación de servicio, experiencia, calidad y seguridad del paciente.

Ambos, a través de esta unión, entregan todo su conocimiento y trayectoria para aumentar la cobertura en salud de la ciudad de manera resolutiva mediante la prestación de servicios de cirugía ambulatoria, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

De acuerdo con la médica María Fernanda Gualdrón Rueda, Gerente Hospitalaria de CHRISTUS SINERGIA Salud, “actualmente, quienes no tienen patologías respiratorias son direccionados a la sede Lungavita, una IPS ambulatoria altamente resolutiva donde los pacientes en un mismo espacio podrán hacer uso de diferentes servicios, tanto diagnósticos como quirúrgicos”, precisa la profesional.

En CHRISTUS SINERGIA Clínica Lungavita se proyecta realizar mensualmente 2.000 imágenes diagnósticas de todas las complejidades, y un promedio de 600 cirugías ambulatorias de baja y mediana complejidad, esto gracias a la disponibilidad de cuatro modernos quirófanos.

Además, se garantiza el servicio de fluoroscopia, que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento, pero que pocas instituciones ofrecen. En cuanto al diagnóstico de la patología de mama, la Clínica está en capacidad de realizar la tomosintesis, una forma avanzada de mamografía.

Estos y otros servicios hacen parte del amplio portafolio de CHRISTUS SINERGIA Clínica Lungavita, donde usted podrá acceder a exámenes de laboratorio clínico, cirugías ambulatorias e imágenes diagnósticas, con una atención rápida, segura y oportuna.

Conozca más información en https://christussinergia.com/

Datos

  • Con esta alianza se garantiza tecnología de última generación y profesionales de la salud de gran calidad y experiencia.
  • CHRISTUS SINERGIA Clínica Lungavita ofrece instalaciones seguras, cómodas, modernas y con amplias zonas verdes.