Somos instituciones de alto nivel de complejidad con procesos de atención certificados por Icontec con la ISO 9001:2015, contamos con unidades de cuidado intensivos habilitadas por la secretaría de salud departamental , personal idóneo, dotación e infraestructura de optima tecnología para prestar la atención en salud que requiere la población de Cali y todo el sur occidente colombiano.
Los pacientes que ingresan a las unidades de cuidado intensivo son valorados por los especialistas quienes aplican los protocolos y guías de las sociedades nacionales científicas, Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
Realizamos un trabajo dinámico y de control siguiendo paso a paso las recomendaciones dadas por el ministerio de salud con el fin de garantizar la seguridad de nuestros empleados y pacientes.
Ambas instituciones han venido haciéndole frente a la emergencia de salud por el Covid-19 de acuerdo a las solicitudes de los entes territoriales y al centro regulador de urgencias y emergencias CRUE, nuestros especialistas en infectología, medicina interna y cuidado intensivo lideran la adherencia a guías de practica clínica, establecidos por los entes territoriales.
Basados en las guía del Ministerio de Salud: plan de acción para la prestación de servicios de salud durante las etapas de contención y mitigación de la pandemia sars-cov-2 (Covid-19), se indicó la restricción de visitas en los servicios de internación, se diseñó un programa de acompañamiento a familiares y pacientes afectado por el Covid-19 a cargo del área de trabajo social y psicología.
Con base a lo anterior nos unimos a las voces de rechazo sobre la información que circula por redes sociales, la cual es falsa y ha sido detonante para el mal trato de la comunidad hacia el personal de la salud.
Agradecemos a todo el personal de nuestras instituciones por estar al frente de esta emergencia por el Covid-19.