Con el objetivo de contribuir al crecimiento del tejido empresarial de la región, Colombina, una de las empresas líderes en el sector de alimentos en Colombia, apoya a sus socios comerciales a través de ‘Big Brother’, una de sus iniciativas más ambiciosas para la generación de competitividad.

Este programa de apadrinamiento pone al servicio de las pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor el conocimiento y la experiencia de su equipo de colaboradores transfiriéndoles mejores prácticas en áreas como productividad, sostenibilidad, calidad y capacidad exportadora, entre otros.

Hasta la fecha, 100 empresas han participado en Big Brother, de ellas, 33 han iniciado su proceso de exportación y 25 han replicado este modelo con sus propios proveedores. Este impacto ha resultado en empresas más sólidas y con mejor desempeño económico, con una tasa de crecimiento en ventas del 20% y un incremento compuesto de sus clientes en un 27%, lo cual se traduce en una mayor capacidad para crear empleos directos e indirectos a lo largo de sus cadenas de valor.

Desde 2021, el programa ha incorporado nuevas variantes como ‘Big Brother Emprendedores’, una iniciativa que busca fortalecer y materializar las ideas de negocio de emprendedores. Esta convocatoria tuvo su primera edición en La Paila y se lanzó en 2024 en Tuluá con el apoyo de Compromiso Valle, en alianza con la Cámara de Comercio de Tuluá, quien ofreció a los participantes formación académica. En La Paila, siete emprendimientos fueron premiados con un capital semilla. En Tuluá, el proceso de revisión de las ideas aún está en curso.

Con estas iniciativas, Colombina impulsa el crecimiento empresarial y reafirma el compromiso que tiene con el desarrollo de la región.