Desde antaño, el deporte ha acaparado un lugar muy importante en la cotidianidad de las personas en todo el mundo. Tanto, que las diferencias culturales, la distancia y los idiomas, se esfuman para compartir una misma pasión. Lo anterior, es posible gracias a que los deportes más populares y vistos a nivel mundial son capaces de anular las diferencias y unir a un grupo de personas por un mismo fin. Sin duda, la pasión por el deporte continúa latente, en especial, cuando las apuestas deportivas están en auge, pues también sirven como una oportunidad para ganar dinero extra apoyando a un equipo o deportista favorito.
Entre los deportes más populares a nivel mundial, se destacan algunos que han permanecido en una posición privilegiada en el corazón de los apasionados por el deporte y otros que, por el contrario, su popularidad ha incrementado en los últimos años. A continuación, conozca el listado de los deportes más vistos en la actualidad.
Fútbol. De acuerdo con un estudio realizado por WorldAtlas, el balompié se ubica en la primera posición con más de 3.500 millones de seguidores a nivel global. Pese a que desde sus inicios llamó la atención de los amantes del deporte, en los últimos años su popularidad ha incrementado gracias al crecimiento de las ligas nacionales y la presencia de jugadores de diferentes nacionalidades en los torneos más importantes. Esto, sumado a la frecuencia con la que se disputan las competiciones. Europa y Sudamérica, los continentes con mayor influencia.
Baloncesto. Ligas como la NBA hacen del baloncesto uno de los deportes más llamativos a nivel mundial. En este deporte, se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno y compiten por sumar la mayor cantidad de puntos al introducir el balón en la canasta del conjunto rival. Un dato importante a considerar es que se estima que la mitad de los seguidores del baloncesto también lo practican de manera recreativa, es decir, casi 400 millones de personas.
Tenis. En este deporte individual de raqueta, figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic hacen que cerca de 1000 millones de personas desvíen su atención a los torneos de tenis. Sus diferentes superficies, tales como césped, material sintético y arcilla, hacen que sume fanáticos de todos los gustos.
Ciclismo. Aunque el ciclismo no es un deporte extremadamente mediático, su práctica en países como Colombia hace que cada vez se sumen más adeptos. Además, su práctica es muy común, por lo que ver ciclistas aficionados en las carreteras del mundo (cerca de 518 millones a nivel mundial) incentiva a que quienes desconocen del deporte se animen a verlo por primera vez. El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España son las competiciones más vistas.
Fórmula 1. Gracias a la serie documental de Netflix ‘Drive to Survive’, la competencia reina del deporte motor es, quizás, también la más vista. Este emocionante documental evidenció la pasión y las dificultades con la que los pilotos afrontan los Grand Prix, los cuales se realizan en un calendario anual. Además de sumar fanáticos de todo el mundo, la Fórmula 1 también incrementó sus números de asistencia, pues la temporada de 2022 superó en un 28% a la del año previo, sobrepasando por primera vez el millón de espectadores de media por carrera.