Uno de los elementos que más llama la atención para los apasionados por las motocicletas sin duda alguna es la capacidad que tiene el vehículo para alcanzar altos niveles de velocidad en poco tiempo. Entre más veloz sea más es apetecido es por la comunidad. Actualmente hay gran variedad de modelos que alcanzan los más altos estándares de potencia, es por eso que aquí le contamos cuáles son las motos más rápidas del mundo.
Cabe resaltar que, en este listado, las motos cuentan con un cilindraje desde los 900 cc hasta más de 1400 cc, motores que permiten llegar rápidamente a 200 km/h en cuestión de segundos.
10. Yamaha YZF R1: Reconocida por su particular diseño y por su desempeño, esta motocicleta cuenta con un cilindraje de 998 cc, lo que le permite alcanzar una velocidad de 298 km/h en poco tiempo.
9. Honda CBR1000RR Fireblade: Los 191 caballos de fuerza de esta Honda logran que esta moto pueda llegar a los 100 km/h en solo 2,9 segundos. Su motor de 998 cc la convierten en una de las más rápidas, alcanzando una velocidad máxima de 298 km/h.
8. BMW S 1.000 RR: El diseño de esta moto está pensado para brindar menos peso y de esta manera alcanzar un rendimiento más alto de lo habitual. Su motor de 999cc le permite llegar a una velocidad máxima de hasta 303 km/h.
7. Suzuki GSX-1.300R Hayabusa: Este vehículo de la marca Suzuki está elaborado con un diseño aerodinámico, ideal para manejar con una velocidad de hasta 312 km/h. Su motor tetracilíndrico de 1300 cc permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,1 segundos.
6. Aprilia RSV4 1.100 RR Factory: Este modelo de motocicleta es uno de los más veloces del mundo. Con un motor integrado de 1100 cc que le permite llegar a una velocidad máxima de 316 km/h. Además, su diseño liviano logra que se alcancen altas velocidades en cuestión de segundos.
5. Ducati Panigale V4R: Esta moto, la cual pertenece a la categoría de superdeportivas, se destaca por su gran potencia a la hora de manejarla. Con un motor tetracilíndrico de 998 cc este vehículo logra alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h.
4. Kawasaki Ninja ZX-14R: La tecnología que trae esta moto permite que la persona que lleva el mando tenga el control del motor y chasis del vehículo cuando está en movimiento. Además de esto, su motor de 1.441 cc está compuesto por cuatro cilindros en línea, elementos indispensables que logran alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.
3. Lightning LS-218: Si de motos eléctricas se habla esta se gana el primer puesto en ser la más rápida del mundo. Su peso liviano le permite llegar a 100 km/h en solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h en muy poco tiempo.
2. MTT Turbine Superbike Y2K: La innovadora tecnología que trae esta motocicleta la convierten en una de las más apetecidas en el mercado, pues cuenta con una turbina fabricada por Rolls Royce. Este modelo puede alcanzar una velocidad de hasta 365 km/h y desarrollar 420 caballos de fuerza en su potencia.
1. Kawasaki Ninja H2R: En el número uno y con una potencia superior al resto de modelos se ubica esta motocicleta, la cual puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, cifra que la convierten en la más rápida del mundo.
Sin duda alguna son diversos los modelos y características que integran cada uno de los vehículos mencionados en este listado, pero está más que claro que cada motocicleta tiene un diseño único y exclusivo que le permite a las personas alcanzar altos niveles de velocidad en cuestión de segundos y vivir una experiencia inigualable al montarse en las dos ruedas.
Evolución del motociclismo en Colombia
La evolución de las motos en el país es evidente, los modelos actuales cuentan con elementos y características que las personas del pasado nunca se hubieran imaginado. Los primeros vehículos de la historia fueron creados de las bicicletas, las cuales integraban motores e impulsaban su funcionalidad. En el inicio fueron de vapor, usando el carbón como combustible, pero al poco tiempo fue reemplazado por propulsores de gasolina para mejorar su rendimiento.
Fue en 1885 cuando se creó la moto con cuatro ruedas de madera y motor de combustión interno, la cual alcanzaba una velocidad de 18 km/h y 0,5 caballos de fuerza. Un año después este motor tuvo algunas mejoras y se creó uno combustión interna de cuatro tiempos.
Desde entonces este mercado no ha parado de crecer, evolucionar e innovar, reinventando motores y volviéndolos cada vez más rápidos y funcionales; creando nuevos diseños, características y elementos que convierten a las motos en un vehículo ideal para desplazarse.
Los modelos actuales están integrados por motores que pueden alcanzar los 400 km/h en cuestión de segundos, pueden ser utilizados para eventos deportivos y tienen diversas funcionalidades dependiendo del uso que requiera la persona.
Para los amantes a las motocicletas hay eventos importantes como: Feria de las 2 ruedas, Feria Internacional de la Moto, GP Colombia Moto Velocidad, entre otros espacios que son dispuestos para disfrutar toda la adrenalina que transmiten estos vehículos.