En la actualidad, una de las dificultades más grandes para los pacientes y prestadores de salud en el país tiene que ver con el agendamiento de citas de manera práctica y oportuna.
Esta problemática se debe a la saturación de las líneas de atención, la falta de capital humano y el horario de atención que manejan estas entidades, el cual provoca que aquellas personas que trabajan en plantas de producción, callcenters, entre otros, accedan a citas en sus horarios disponibles, los cuales son en la noche o los fines de semana.
Los adultos mayores son quienes requieren atención médica en mayor proporción; y esta congestión de líneas, plataformas web o sistemas de WhatsApp se convierten en un impedimento para la correcta atención y prevención de la salud en esta parte de la población.
Es así como se evidencian usuarios frustrados y entidades de salud que a pesar de que suman sus esfuerzos por prestar un buen servicio, no tienen la capacidad operativa para atender todas las llamadas y requerimientos de sus usuarios.
En ese sentido, unos desarrolladores de software del Valle del Cauca, creadores y dueños de la compañía TodoIP, han desarrollado una revolucionaria y novedosa herramienta para que estas entidades puedan ofrecer un agendamiento de citas fácil a través de un asistente virtual de WhatsApp y/o telefónico.
Con una disponibilidad las 24 horas del día, esta iniciativa le permite a las entidades de salud tener un control total y eficiente de los requerimientos: agendamientos, confirmaciones y autorizaciones de citas médicas.
El número móvil dispuesto para estos trámites funciona tanto por Whatsapp como por llamada. Este gran diferenciador permite que tanto personas jóvenes como adultos mayores puedan acceder al servicio sin ningún inconveniente o dificultad.
Cosmitet, Clínica de Occidente, Angiografía de Occidente, IPS Vivir, son solo algunas de las entidades de salud que ya han implementado con TodoIP sus asistentes virtuales para la gestión, confirmación de citas médicas y otros módulos automatizados tan específicos como la descarga de exámenes de laboratorios, solicitud de citas con autorización, módulo de PQRS, campañas de PYP / PYM (promoción y mantenimiento a la salud), entre otros.
Con la solución creada por TodoIP se garantiza una efectividad del 100% en la atención de llamadas y chats para agendamiento, reprogramación y consulta de citas, algo que para un call center resulta prácticamente imposible. Esto ha permitido reducir significativamente sus costos operativos, optimizar sus procesos y, sin duda alguna, mejorar la calidad de su servicio.
Además, esta herramienta cuenta con un sistema de estadísticas que posibilita la generación de reportes en tiempo real de las comunicaciones que llevan a cabo sus asistentes virtuales.
Soluciones tecnológicas
TodoIP, es una empresa caleña con 15 años de experiencia en desarrollo de herramientas tecnológicas, con altos conocimientos de leyes y normas del sector salud, facilitando la viabilidad, integración y planeación de los requerimientos de estas entidades.
Conoce mayor información sobre esta gran innovación tecnológica en este video: