A partir del 18 de septiembre del 2021, se activará la Experiencia Digital Avatar, la única plataforma interactiva en América Latina creada para encontrar -de manera personalizada- el colchón que se ajusta a la singularidad y a las necesidades de cada cuerpo.
A través de registros antropométricos y animaciones 3D, el aplicativo digital, diseñado por Colchones Romance Relax, busca guiar a cada persona en el proceso de elección del colchón adecuado según sus características físicas, hábitos y necesidades. Además, se usan las simulaciones en tercera dimensión para sumar en la comprensión de conceptos relevantes como las materias primas del colchón y generalidades de su fabricación.
“No es posible estar sanos y estar durmiendo mal, es incompatible, ya que mientras se duerme el cuerpo toma el control para reparar, regenerar y optimizar muchos mecanismos que se necesitan cuando se está despierto. Por eso, aunque no hay colchones curativos, la importancia de saber elegir el colchón adecuado sí puede hacer la diferencia entre agravar una condición o favorecer la salud”, indica Danilo Sánchez, médico especialista en neuropsicología clínica y quién trabaja desde el Grupo Espumados en contribuir al bienestar de sus clientes y a que todos tengan mejores noches.
Debido al impacto positivo de un buen dormir, se hace indispensable saber elegir un colchón que se adapte a las necesidades de cada persona. Por tal razón, se ha creado esta herramienta digital que permite a los usuarios, en menos de cinco minutos, obtener información clave para su salud.
Los usuarios, una vez inmersos en esta experiencia virtual, podrán crear su avatar, especificando datos personales como peso, estatura, edad, posición en la que duermen, y si lo hacen solos o en pareja. Al finalizar el proceso, contarán con una vista 360° que les permitirá apreciar desde todos los ángulos los detalles del colchón sugerido, desde la textura de la tela y apariencia exterior, hasta descubrir la composición interna.
“Creamos esta herramienta para explicarle a las personas qué se debe tener en cuenta al momento de elegir el colchón indicado, algo que nunca nos enseñan y que repercute de manera favorable o negativa en la salud y bienestar de cada uno de nosotros. Los objetivos principales con esta experiencia son que los usuarios puedan ver cómo sus características corporales se acoplan al colchón y dar una solución innovadora a una problemática, esperando que más personas elijan de forma correcta su colchón para así contribuir al bienestar de nuestros clientes”, afirma Raúl Vergara, Gerente de Espumas Medellín y quien supervisó el desarrollo tecnológico de esta aplicación web.
Con una inversión de doscientos millones de pesos, y después de trece meses de trabajo en este desarrollo, la marca Colchones Romance Relax espera triplicar su tráfico web actual y que aproximadamente cien mil personas participen de la experiencia mensualmente.
La innovación y la transformación digital son pilares vitales en las experiencias presenciales, online y de interacción para Colchones Romance Relax, una marca del Grupo Empresarial Espumados que cree firmemente que equivocarse a la hora de elegir el próximo colchón es cosa del pasado.
Para vivir la Experiencia Digital Avatar ingresa a https://www.romancerelax.com/
Más sobre el Grupo Espumados y Romance Relax
La espuma es la columna vertebral del Grupo Espumados, fundado en 1975 por Justo Pastor Guarín. Cuenta con 4 fábricas en el país, establecidas en Soacha, Cundinamarca (Espumados S. A.), La Estrella, Antioquia (Espumas Medellín S. A.), Cali, Valle del Cauca (Espumas del Valle S. A.) y Barranquilla, Atlántico (Espumados del Litoral S. A.). Las cuatro empresas generan alrededor de 18 mil toneladas anuales de diferentes espumas, que son comercializadas en varios sectores de la industria y han sido exportadas hacia Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Perú. Con su marca propia de colchones Romance Relax y tras 46 años de trabajo, el grupo empresarial se ha posicionado en el país como líder en el segmento empresarial de espuma flexible de poliuretano, muebles y colchones.