Una de las mayores riquezas que tiene Colombia es su gran biodiversidad de fauna y flora que está presente en cada rincón del país. Por eso, es fundamental generar acciones y fomentar prácticas sostenibles que velen por la protección del medio ambiente.
Esta premisa la comparte Grupo Aval, que a través de sus entidades impulsa la reforestación, la conservación de la biodiversidad y la protección del agua.
A través del Banco de Occidente se ha promovido, desde hace más de 30 años, la conciencia ambiental y la protección de los recursos naturales, especialmente el agua, a través del Premio Nacional de Ecología ‘Planeta Azul’.
De la misma manera, el Banco de Bogotá se ha posicionado como un líder en productos sostenibles al ofrecer líneas de crédito orientadas a proyectos verdes y desarrollo sostenible, así como la Tarjeta Débito Amazonía, que canaliza el 1% de las compras realizadas hacia la restauración de la Amazonía y la plantación de mangles en la región Caribe.
Corficolombiana, por su parte, ha impulsado la conservación de la biodiversidad en sectores en los que opera, protegiendo más de 3,000 hectáreas de áreas naturales y preservando más de 1,800 especies de flora y fauna en diversas regiones del país.
Sumado a esto, Grupo Aval ha alcanzado un hito importante en sus esfuerzos de reforestación, al superar los 5 millones de árboles plantados en distintas zonas de Colombia, desde los bosques de la Amazonía hasta los páramos de la región Andina. Iniciativas como el Bosque Empresarial AV Villas y los acuerdos de conservación liderados por Porvenir y Banco Popular han sido claves en este logro.
En el contexto de la COP16, la Compañía y sus entidades hacen una reflexión sobre la responsabilidad que tienen todos los colombianos con la preservación de los recursos naturales. Y, así mismo, extienden una invitación para “HACER GRUPO POR EL CUIDADO DEL PLANETA” y trabajar, conscientemente, por salvaguardar la naturaleza y construir un futuro sostenible.
El compromiso de Grupo Aval de trabajar junto a otros actores del sector público y privado reafirma su propósito de seguir construyendo una Colombia más sostenible, donde el desarrollo económico y el respeto por la naturaleza caminen de la mano.