La visión empresarial que caracterizó la amistad entre Jesús Cuellar y Guillermo Gómez ha impactado a más de 1.000 familias vallecaucanas que encontraron un propósito de vida, a través del compromiso por atender y ofrecer soluciones de servicios públicos y desarrollo a todas las constructoras y las empresas que hacen parte de la industria, y que hoy destacan a Imevalle como un aliado estratégico y una de las principales empresas mejor posicionadas del sector, lo que le ha merecido el reconocimiento por su trayectoria por parte del Honorable Concejo de Cali.
Sus más de 9.000 metros cuadrados, ubicados en la Carrera 29a #10-166 en la zona industrial de Arroyohondo Yumbo, son un indicio del crecimiento continuo y el talento laboral que participa con dedicación en cada una de sus líneas de negocio: metalmecánica, prefabricados en concreto y galvanizado en caliente.
Alba Lucía Victoria, Gerente de Imevalle, asegura que el crecimiento constante es una marca indeleble de la empresa que a lo largo de su historia se ha adaptado a los cambios de la industria y el mercado. Recuerda con nostalgia cómo la empresa pasó de solo fundir hierro gris a fabricar tapas para el acueducto y alcantarillado, prefabricados de urbanismos, herrajes eléctricos, estructuras para subestaciones eléctricas, y brazos para iluminación.
En los últimos 4 años, Imevalle modernizó su maquinaria y amplió su capacidad de producción con el objetivo de atender proyectos de mayor envergadura y nuevos mercados nacionales e internacionales, haciendo presencia en países como Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
Esta empresa cuenta con un equipo de trabajo profesional con experiencia, que acompaña y ofrece soluciones integrales y efectivas a clientes y colaboradores de una manera óptima y oportuna.
Los artesanos del acero
El equipo operativo de Imevalle corta, dobla, perfora, conforma y solda para dar vida a una gran variedad de servicios y productos, que impactan en el estilo de vida de todos los colombianos, como el suministro de energía en los hogares, iluminación de las vías terrestres y el drenaje del agua de lluvias.
En los productos que lo requieren, Imevalle extiende el ciclo de vida por 20 años, libre de mantenimiento, a través de un proceso de galvanizado en caliente que da una protección contra la corrosión.
En Imevalle, el concreto también es un material que cobra vida en diferentes formas y tamaños adaptándose a las necesidades y especificaciones de los proyectos, dando paso a piezas que ofrecen espacios públicos más seguros y agradables para todas las personas en parques, andenes, redes de energía, acueducto y alcantarillado.
Es importante mencionar que los procesos de Imevalle están certificados bajo ISO 9001 y certificaciones de producto RETIE y RETILAP.
Transformación constante
Para su 50 aniversario, Imevalle tiene un personal que destaca por construir un proyecto de vida a partir de su labor, por medio de trabajadores que ven la empresa como una familia y un lugar de oportunidades, pues al jubilarse transmiten los conocimientos adquiridos dejando un legado a sus hijos y nietos, quienes pasan a formar parte de la nueva generación de la familia Imevalle.
“Aquí damos la oportunidad de crecimiento profesional a nuestros colaboradores. Tenemos jóvenes que vienen en su etapa de prácticas y continúan su proceso de formación pasando a la etapa de gestión. Por ejemplo, un operario de prefabricado es ahora nuestro director de producción, trabajó en las diferentes líneas de negocio y logró su formación como ingeniero” asegura la gerente.
Para octubre de 2024, Imevalle mantiene negociaciones con empresas en diferentes municipios y ciudades, como Bucaramanga, Medellín, Pasto, Popayán, Montería, Bogotá, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
Alba Lucía Victoria espera continuar el legado que Jesús Cuellar y Guillermo Gómez construyeron con esfuerzo y dedicación para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos. “Deseamos incrementar nuestras exportaciones hacia otros países de Centroamérica y el Caribe para impactar la vida de más personas. Es importante, que las nuevas generaciones continúen construyendo el sendero que nosotros comenzamos y trazamos con calidad, compromiso y excelencia para cada cliente con el que trabajamos”, asegura la gerente.
La familia Imevalle reitera su compromiso en consolidarse, por otros 50 años más, como un aliado estratégico de las empresas de servicios públicos y constructoras que apuntan por el crecimiento y la sostenibilidad de Colombia.