La innovación en el sabor va de la mano con oportunidades para jóvenes sin experiencia.

La clásica escena de Alicia en el País de las Maravillas, cuando la protagonista come un pastel y este le da poderes en un mundo lleno de magia, fue lo que inspiró a Sophia Contreras, una joven chef caleña a nombrar su negocio como Paraíso, un emprendimiento de repostería que tiene como visión encantar a sus clientes y brindar oportunidades a personas jóvenes sin experiencia.

“Cuando comes algo delicioso te sientes en el paraíso”, dijo Sofía con una sonrisa en su rostro, mientras con sus manos esparcía crema chantilly en un Cheesecake de Oreo que tenía a las personas de alrededor saboreando, listos para un bocado.

Deliciosos platillos con múltiples ingredientes se pueden encontrar en Paraíso | Foto: El País

Sofía tiene 23 años, es oriunda de Cali y estudió en la Escuela Gastronómica Mariano Moreno en la capital del Valle y en Buenos Aires, Argentina. En el país del tango, Contreras se especializó en repostería, cuando retornó a su ciudad natal, ella la tenía clara, deseaba iniciar un emprendimiento no solo para ser independiente y agradar a sus comensales, sino darle para la oportunidad a jóvenes, que como ella en algún momento no tuvieron experiencia.

Yo fui una de esas personas, me parece lindo capacitar a los jóvenes cuando recién están saliendo de ese proceso académico, siento que uno tiene que aprovechar porque tienen el conocimiento más fresco”, dijo Sofía.

Por eso, el propósito de contratar a jóvenes sin experiencia paso de ser un sueño a una realidad. Actualmente, Sophia trabaja en su repostería con cinco personas más que le colaboran diariamente en la cocción, preparación y decoración de pasteles, y en la atención a los clientes.

Es mi primera vez trabajando y a mí, al principio, no me gustaba hacer postres, pero llegué a Paraíso y me encantó hacer todo el tema de repostería”, contó Yully Romero.

Asimismo, Romero aseguró que esta oportunidad es algo nuevo, que le abre las puertas al mundo laboral y que le brinda la posibilidad de despegar en otros ámbitos diferentes a su carrera.

Deliciosos platillos con múltiples ingredientes se pueden encontrar en Paraíso. | Foto: El País

Cabe resaltar que, Paraíso se destaca por sus productos innovadores que “son tradicionales pero están adaptados a las nuevas técnicas de pastelería y panadería moderna. Dentro de ellas tenemos el Croissant Roll que viene relleno de diferentes sabores como pistachos, almendras, Nutella y frutos amarrillos. También tenemos unas galletas de leche Klim y los postres tradicionales que siguen siendo los favoritos de las personas como la torta de zanahoria y la variedad de Cheesecake”, dijo Sophia Contreras.

Para conocer más sobre este emprendimiento y probar sus deliciosos productos, se puede contactar vía instagram a @paraiso_munchiesclub.