Con más de 8.000 colaboradores y 7.000 proveedores vinculados en su cadena de valor, Manuelita ratifica su compromiso con la generación de progreso y bienestar en todas las regiones donde opera.
En su sexto informe de sostenibilidad, Manuelita presenta sus principales avances en sostenibilidad económica, social y ambiental y de buen gobierno corporativo, a través de 16 prioridades de sostenibilidad.
Algunas de las iniciativas más destacadas en el periodo:
- Aumento de la producción de azúcar orgánica, mayor eficiencia energética y de riego en el cultivo y procesamiento de caña de azúcar.
- Mayor producción de biodiesel de menor impacto ambiental a partir de aceite de palma, y certificación de 330 mil bonos de menores emisiones de CO2, a través de iniciativas de economía circular.
- 2.750 familias de colaboradores y comunidades vecinas beneficiadas en iniciativas de educación, vivienda, salud, y emprendimiento.
Asimismo, Manuelita avanzó en la implementación su nueva política de equidad de género y en los planes de mejoramiento de ambiente laboral y seguridad y salud en el trabajo.
La Fundación Manuelita, con su programa Educar Uno a Uno, benefició a más de 840 estudiantes del colegio público Antonio Lizarazo ubicado en Palmira, Valle del Cauca, donde el 77% de los graduados ha ingresado a la educación superior.
Manuelita es una organización agroindustrial diversificada principalmente en los sectores de alimentos y energías renovables, con presencia en varias zonas productivas de las Américas.
Para más información visite el sitio web de Manuelita www.manuelita.com.