Un balance exitoso entregó la Secretaría de Infraestructura departamental al final del 2021 con la intervención de más de 2.000 kilómetros de vías rurales a través del programa ‘Camineros’ de la Gobernación del Valle en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.

“Se han atendido a través de esta gran estrategia de mantenimiento rutinario con estos hombres que se han dedicado a hacer una gran labor, estos héroes que tenemos en nuestras vías, con los cuales hemos venido avanzando significativamente en consolidar lo que ha querido la gobernadora Clara Luz Roldán con la ‘Ruta Invencible por el Valle’”, sostuvo el secretario de Infraestructura, Frank Alexander Ramírez.

Son más de 500 ‘camineros’ en 166 cuadrillas dedicadas a mejorar el aspecto visual y la transitabilidad en importantes corredores rurales del Valle del Cauca, aportando así a la reactivación económica y turística del departamento.

“Pues ahora que Roldanillo es ‘Pueblo Mágico’ se ha tenido mucho turismo con la práctica de parapente. Por otra parte, también tenemos la represa Sara BRUT, que turísticamente es algo muy chévere allá arriba”, indicó Mario Jesús Gamero, ‘caminero’ que realiza sus labores en el corregimiento La Tulia, en zona rural de Roldanillo.

“Esto es un programa excelente, ojalá sigan haciéndolo. Este programa es de los buenos en Roldanillo porque genera empleo y genera seguridad para los conductores y todo el que sube por aquí”, agregó el ‘caminero’ José Manuel Martínez, quien agradeció a la Gobernadora por sacar adelante esta iniciativa.

En el 2021 se destinaron $15.000 millones para garantizar la operación de los ‘Camineros’ en los 42 municipios del Valle para que hicieran trabajos de rocería, limpieza de alcantarillas y cunetas, despeje de derrumbes menores y mantenimiento de vías terciarias. Según confirmó la Secretaría de Infraestructura departamental, este programa continuará en el 2022.