Mejorar la prestación del servicio para todos los usuarios del sistema, y dar una atención adecuada a las personas en situación de discapacidad, es uno de los objetivos en los que trabaja Metrocali.

Esto mediante la implementación del  Manual de Atención al Usuario y de Atención a personas con discapacidad con el que capacita a los conductores del MÍO.

La idea de esta iniciativa es poder mejorar la experiencia y aumentar la comodidad de los usuarios que tienen dificultades para movilizarse o comunicarse.

En ese sentido, entre el año 2018 y lo que va corrido del 2019, alrededor de 1250  conductores del sistema masivo de transporte han recibido las orientaciones.

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Asimismo, desde el 2017 hasta ahora, el MÍO ha capacitado a 139 colaboradores en el lenguaje de señas con la idea de que puedan comunicarse con las personas que así lo requieran. 

Ingrid Ospina, Presidenta de Metrocali, puntualizó que "nos hemos propuesto que todos nuestros colaboradores tengan un conocimiento básico sobre esta temática". 

Además de las capacitaciones, Metrocali implementa toda una estrategia de inclusión para las personas en situación de discapacidad que usan el sistema, que va desde las campañas pedagógicas, hasta adecuaciones en infraestructura que permitan al accesibilidad de todos los usuarios.

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