En Cali se realizó el Bootcamp 2023, un evento de la Fundación Carvajal que reunió a más de 20 empresarios del programa de Fortalecimiento Empresarial - MBA (modelo basado en acciones), quienes demostraron sus habilidades e ideas de negocio, abordando su origen, los desafíos y oportunidades de crecimiento en el mercado. También, contaron su experiencia en el MBA, las redes de apoyo con otros empresarios y su proceso de transformación como líderes y gerentes.
Como parte de la competencia, los empresarios debieron hacer una exposición de solo tres minutos donde socializaron sus planes de acción, ante un selecto grupo de jurados, quienes mostraron interés en conocer sus planes de negocios, estrategias de mercado y el manejo financiero.
Al final, los cuatro ganadores fueron: 1 puesto, Yurani Hernández de Madullera, empresa de alimentos de plátano maduro y mozzarela; 2 puesto, Jan de Jesús Suárez de Gigaceros, fabricantes de equipos en acero inoxidable y Nathalia Domínguez de Titta Lencería, destinado al diseño de ropa interior femenina y, 3 puesto, John Alex Castillo de Lengua de Mariposa, empresa de helados con innovadores sabores, quienes desde inicios de 2023 participan de la formación.
La premiación incluye capacitaciones con el equipo de asesores del MBA, en temas de modelos de negocio, estructura de costos, gerenciales, entre otros. Esto con el fin de llevar sus ideas de negocio a un siguiente nivel.
Para Judith Arango, líder del proyecto de la Fundación Carvajal “el Bootcamp es una experiencia enriquecedora y desafiante para el grupo de empresarios, que los lleva a 2 exponer sus negocios con creatividad, obteniendo herramientas claves para demostrar lo aprendido en el MBA y el potencial del sector empresarial – emprendimiento de la región”.
El MBA es una iniciativa en alianza con el Gobierno de Bélgica, ACTEC, Fundación del Valle que tiene como objetivo la transformación empresarial en la región “empresarios si ustedes son capaces de soñar que sus empresas pueden ser más grandes y sólidas, el MBA es la mejor opción. Tendrá el acompañamiento de la Fundación Carvajal y la nuestra para que su sueño sea una realidad” Daniel Turiel, director de la ONG ACTEC.
En el evento estuvieron como jurados, Angélica Quintero, CEO de La Poción, empresa de cuidado capilar; Hector Aristizábal, Founder de Surticosmesticos y CEO de La Poción; Nathaly Londoño, creadora de la marca Naty London, empresa de calzados y bolsos; y, Lina Ceballos, jefe de Medios periódico El País, quienes han brindado sus conocimientos como empresarios y profesionales de diversas áreas.
Este es uno de los diversos programas que ofrece la Fundación Carvajal en sus territorios priorizados, aportando al sector empresarial de las ciudades, y ahora, la Fundación con su nueva estrategia que está direccionada a la intervención del núcleo familiar, le apuesta no solamente a la generación de ingresos de los hogares a través del emprendimiento y la empleabilidad, sino también las condiciones educativas del hogar, tanto de los jefes del hogar como de los niño/as y adolescentes, y el desarrollo del ser, fortaleciendo habilidades socioemocionales y competencias transversales, buscando contribuir a la superación de la pobreza y seguirle abriendo caminos a la equidad.
Para obtener más información visite las principales redes sociales de la Fundación Carvajal.
Instagram: @fundacioncarvajal