Comer saludable es el compromiso que se debe adelantar en la familia, y el plátano además de ser un alimento base con muchas posibilidades de preparación, es fuente de energía con múltiples utilidades que ha encontrado aceptación en la industria alimenticia.

El plátano es un alimento versátil, delicioso y que sabe a nuestra tierra, por eso hace parte de los productos que desde la campaña “Mejor de mi tierra” del Ministerio de Agricultura, el cual busca impulsar y fortalecer para que haya más consumo en todos los hogares colombianos. Al ser un producto que enriquece las comidas muchos lo encuentran como un aliado para potencializarse en la mesa.

Es el alimento básico de la dieta latinoamericana, con múltiples utilidades, al punto que se puede considerar uno de los preferidos de la industria, donde a manera de snacks se ubica en primera línea de preferencia tanto en niños como en adultos.

Antes de su maduración es ideal para los platos salados, donde su ubican los exquisitos patacones y tostadas, también es perfecto en asados, sopas y sancochos, y como contiene menos azúcares pero más almidón, la harina que se produce es ingrediente principal de las coladas en el cuadro alimenticio infantil.