El Eclipse anular es un fenómeno astronómico que no se presenta de manera frecuente, sin embargo, Colombia será testigo de este acontecimiento que ocurre cuando la luna se cruza con el sol, obstruyendo la luz y que según los expertos, durará unos pocos minutos.
Para ello, Martha Cecilia Bermúdez, oftalmóloga de la Fundación Valle del Lili recomienda no mirar directamente este acontecimiento. “La única forma segura de ver el eclipse es a través de un vidrio de soldadura 14 que es el que más protección genera o de unas gafas especiales para ver eclipses que tiene que tener un certificado internacional del 2105″.
Asimismo, la experta indicó que observar el eclipse sin las precauciones debidas podría causar graves daños en los ojos de las personas. “El daño que se produce en la retina se llama retinopatía solar. Es un daño irreversible, no doloroso que puede ocurrir en cuestión de segundos, pero los síntomas no aparecen rápido”, sostuvo.
En el siguiente video podrá conocer más sobre las recomendaciones y las posibles afectaciones en la vista que podría ocasionar el Eclipse anular.