En Smurfit Westrock reimaginan el mundo a través del papel y el cartón para un futuro mejor. De hecho, la compañía es líder en la elaboración de soluciones de empaque sostenibles e innovadoras, protegiendo, transportando y exhibiendo productos que van desde el cereal favorito de los niños hasta las delicadas flores que embellecen hogares y eventos en Europa y Estados Unidos. Con 80 años de historia en Colombia, se enorgullece de su legado de sostenibilidad y su compromiso con el modelo de economía circular.
Bajo el propósito superior de crear, proteger y valorar, Smurfit Westrock se destaca por su enfoque holístico y detallado en el ciclo de vida de los productos y sus empaques. Esta visión le permite encontrar mejoras sostenibles y significativas para más de 2.600 empresas en sectores como consumo masivo, agrícola, agroindustrial y construcción. Ejemplos de sus logros incluyen la primera exportación de Aguacate Hass de Colombia a Japón en 2019 y la exportación de rosas colombianas a los Estados Unidos, demostrando su capacidad para reducir el uso de materiales de empaque de un solo uso.
Es el mayor reciclador de papel y cartón en Colombia, recolectando anualmente más de 200 mil toneladas de estos materiales gracias a su colaboración con 300 organizaciones de recicladores y gestores de residuos. Además, es el principal reforestador privado del país, con 67.476 hectáreas de patrimonio forestal en varios departamentos, de las cuales 22.680 hectáreas son bosques naturales protegidos.
Su estrategia de sostenibilidad se basa en los pilares de personas, planeta y prosperidad. Implementa mejoras en eficiencia energética y transición a energías de base biológica para reducir sus emisiones de CO2 en un 55% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050.
A través de su Fundación, impulsa programas de educación, generación de ingresos, desarrollo de base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa. En el último año, benefició a 9.715 personas, reforzando su compromiso de ser un agente de cambio positivo en las regiones donde opera.
Con más de 2.860 colaboradores, sigue invirtiendo en procesos y proyectos sostenibles. Destacan la inauguración de su planta de corrugado en Guarne, Antioquia, y la próxima puesta en funcionamiento de una caldera de biomasa para ampliar el uso de energías renovables. También está consolidando un eShop para facilitar la compra de empaques a pequeños y medianos empresarios.