La pasión por las motocicletas es algo que cientos de caleños poseen, incluso por medio de grupos en las redes sociales, miles de personas se citan para compartir en distintos puntos de la ciudad a bordo de sus vehículos.
En medio de esta pasión, en el año 1958, Paco Con, un español oriundo del principado de Asturias y Lucy Astudillo, una caleña apasionada por los vehículos de dos ruedas, fundaron taller para motocicletas en el norte de la ciudad, el lugar, bautizado como la tierra natal de Paco, se convirtió en un punto de encuentro para los motociclistas que requerían una revisión antes de alguna competencia.
Al pasar de los años, los hijos de Paco y Lucia siguieron con el amor hacia estos vehículos y continuaron con la tradición fundando el almacén Asturias, que hoy, está ubicado en la Avenida 6A Norte No. 24AN – 46, en el barrio Santa Mónica Residencial.
El almacén es el paraíso terrenal para cualquier motociclista, desde su entrada, todo emana esa experiencia de adrenalina y velocidad que se vive a la hora de manejar estos versátiles vehículos.
Regularmente, viajeros de distintas partes del mundo que pasan por la Sucursal del Cielo visitan el lugar para abastecerse o dejar en la pared de estampillas una de su procedencia con el fin de marcar su visita.
Muchos de estos requerían de artículos de viaje, pues en su camino tenían que enfrentarse a distintos climas, lo cual no solo puede representar riesgos al viajar en una moto, sino que las comodidades siempre son necesarias, ante esto, Paco Con (hijo), decidió crear el almacén Asturias, el cual sigue vigente en la actualidad y les ofrecen a sus clientes distintos kits para sus travesías.
Venus Con, explicó que el secreto para un buen kit de viaje es que este “sea lo más ligero posible, los más cómodos”, además, aseguró que lo más importante para un motociclista es un buen casco, “se debe elegir uno bueno, que sea liviano, que tenga un visor con protección UV y que sea a la medida”.
Por su parte, María Paula Moreno, nieta de Paco Con, afirmó que “como accesorios complementarios, es vital para un viaje un kit para despinchar la moto, un impermeable, botas, uniformes de protección, rodilleras, entre otros artículos”.
Asimismo, la heredera de esta familia apasionada por las motos aseguró que “en Asturias tenemos todo lo que necesita un motociclista”.
Si quieres conocer más sobre este almacén y sus servicios, puedes visitarlos en la Avenida 6A Norte No. 24AN – 46 o puedes comunicarte al 315 5693920 o por medio de su cuenta de Instagram, @almacenasturias.