La Red de Salud del Norte, bajo la dirección de su gerente Angie Gutiérrez Ospina, se ha consolidado como una de las instituciones exitosas y avanzadas del Valle del Cauca. con 17 IPS ubicadas en el nororiente de Cali, ofrece una amplia gama de servicios de salud para personas del régimen subsidiado, contributivo y particulares, destacándose en el área de la detección temprana del cáncer de mama.
La Clínica de Mama, es su programa bandera gracias a la implementación de alta tecnología. La adquisición de un mamógrafo con estereotaxia ha permitido detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas, complementado con un mamógrafo convencional, ecografía, biopsia y la estrategia navegación de pacientes, han logrado reducir el tiempo de diagnóstico a solo 9 días, posicionándose como líder en el país, superando el indicador nacional que se encuentra en 30 días. Además, es el único Consultorio Rosado certificado del Valle del Cauca por la Asociación Colombiana de Mastología.
El compromiso con la calidad también se refleja en su laboratorio clínico, certificado por el departamento con una calificación superior al 98%. Este alto nivel de excelencia es fruto del enfoque en el Sistema de Único de Acreditación.
La Responsabilidad Social y Empresarial es clave de su direccionamiento estratégico, sus IPS renovadas y modernizadas cumplen con los requisitos de habilitación y seguridad del paciente brindando confort y calidez. Un ejemplo es su línea de acción denominada “ESE Biodiversa y Sostenible”, que reconoce la interacción con el medio ambiente como un determinante fundamental en la salud, la importancia de las familias multiespecies y el respeto a las creencias y culturas de las poblaciones diferenciales. Gracias a este enfoque inclusivo, la Red ha obtenido el “Sello de la NO discriminación” con un puntaje de 100/100, el más alto en Colombia.
Su modelo de atención centrado en las personas con enfoque de humanización interno y externo, permite un equilibrio entre la prestación de servicios y el bienestar de los colaboradores. Cumpliendo el Plan de Bienestar e Incentivos al 100%, promoviendo la participación social, siendo la única E.S.E con asociación de usuarios por IPS. Ha establecido una estrecha relación docencia-servicio e investigación manteniendo convenio con 20 instituciones educativas e integrando a los estudiantes activamente en la generación de nuevos conocimientos.
Además, la entidad, está trabajando para convertirse en el primer hospital universitario público de primer nivel de Colombia.
Asimismo, bajo la dirección de la gerente Angie Gutiérrez Ospina, la Red de Salud del Norte inició una nueva estrategia de atención primaria en salud territorial, con 18 equipos básicos de atención, logrando intervenir a 13.000 personas y caracterizar a más de 9.380 familias. Este enfoque garantiza una atención cercana y personalizada para los usuarios, la cual es adaptada a las necesidades de cada comunidad.