Más de un millón de asistentes vivieron la 67 Feria de Cali del 25 al 30 de diciembre del 2024. La cifra es sin duda importante, pues demostró que cada vez más locales y turistas llegan de todas partes del mundo a vivir las fiestas colombianas.

Por eso, si usted es de los que va a seguir viviendo las celebraciones del país y viaja por carretera, le tenemos una buena alternativa para que disminuya el tiempo en sus desplazamientos.

Se trata de Flypass, un tag que va ubicado en el parabrisas de su carro y con el cual podrá pagar, electrónicamente, 154 peajes y más de 200 parqueaderos en todo el país. En Cali, por ejemplo, en los últimos 30 días, más de 8.000 personas se movilizaron con el dispositivo en las diferentes vías de la ciudad.

“La magia del ahorro del tiempo con Flypass sucede desde que dejas de ir a retirar dinero para pagar un peaje, un parqueadero, acciones que por lo general hacen que tengas que hacer filas. Pero, lo más significativo es que si viajas por carretera puedas pasar en cuestión de 2 segundos por un peaje, mientras que, si haces pago en efectivo tardas más de 20 segundos, eso sin contar el tiempo de las filas que se deben hacer”, expresó Juan Camilo Henao, CEO de Flypass.

La edición 67 de la Feria de Cali, que fue del 25 al 30 de diciembre, culminó con gran éxito y tuvo una gran participación de locales y turistas. | Foto: El País

Programe sus próximos viajes con Flypas

En el país inician importantes fiestas: el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto, Nariño, la Feria de Manizales y el puente de Reyes, festividades que esperan tener gran acogida y participación de las personas turistas y locales.

Entonces, para que se haga una idea, si planea ir al Carnaval de Negros y Blancos, el cual dio inició ayer y se extenderá hasta el 7 de enero, su salida desde Cali, por carretera, le tomará aproximadamente ocho horas y se encontrará con 4 peajes. Usando el tag de Flypass podría ahorrar hasta una hora de viaje, teniendo en cuenta que el ahorro del tiempo se da desde que no tiene que ir a buscar efectivo a un cajero.

Pero, si su destino es la Feria de Manizales, la cual inicia mañana y se extiende hasta el 12 de enero, sepa que tendrá un viaje aproximado de 4 horas y media. En ese trayecto, tendrá que pasar por siete peajes. Entonces, aquí el ahorro podría ser de más de una hora, pues si pasa cada uno se esos siete peajes con Flypass solo tardará dos segundos, mientras que con pago en efectivo sería más de 20 segundos en cada uno.

Disfrute las próximas festividades del país, ahorrando tiempo en sus viajes por carretera con el tag de Flypass. | Foto: El País

¿Cómo poner el tag?

Lo primero que cada persona debe tener en cuenta es que el tag es como un adhesivo y debe ir por dentro del parabrisas del vehículo.

Lo segundo, es que es importante que la superficie dónde se pondrá el tag se encuentre limpia, por ende, se recomienda limpiarlo con alcohol y un trapo. Una vez se hayan realizado esos procesos, la persona debe desprender la capa posterior del adhesivo y tener cuidado de no doblarlo demasiado. El tag se pega de manera horizontal, evitando tocar la antena que se encuentra en la parte adhesiva. Una vez pegado, no se debe despegar ni un poco, ya que dejará de funcionar.

Así luce el tag de Flypass pegado de manera interna en el parabrisas de un automóvil. Conozca dónde puede adquirirlo y cómo funciona. | Foto: El País

¿Dónde adquirir y cargar el tag?

Las personas lo pueden comprar por la página web de Flypass.

Una vez las personas se hayan registrado y comprado el tag. este llegará a su residencia y después de instalado se puede usar con normalidad. Las personas pueden recargar de manera automática en Bancolombia, solo deben inscribir el medio de pago y definir el nivel mínimo de dinero a la cuenta de Flypass. Cada vez que use uno de los servicios, el valor de este será descontado de lo que haya recargado a su cuenta.

Flypass también está diseñado para hacer recargo por Wompi y PSE. Para más información visite la siguiente página: https://www.flypass.com.co/