Los amantes del buen vino y la gastronomía disfrutaron de la Cuarta Edición del Wine Fest Cali 2024, realizado entre el 27 y el 29 de septiembre en los espacios de la Plazoleta Jairo Varela en Cali, Capital mundial de la salsa.
El encuentro de sabores y cultura se realizó en El Rancho de Jonas, Chiisy, Plazuela Municipal, K-listo, Mar.co, Garden Sky, la locura, D’Cafe y Euphoria sky, reconocidos restaurantes del municipio, donde los asistentes pudieron compartir con familiares y amigos de shows musicales, degustación de vinos exclusivos y shows de cocina.
Marco Cardona López, propietario de la Organización El Rancho de Jonas, aseguró que el Wine Fest Cali 2024 representa una oportunidad para que los caleños se acerquen a disfrutar de más de 300 referencias en vinos a precios accesibles para todos. “En un espacio como la plazoleta, puedes acercarte con tu pareja, tu familia, o tu mascota y disfrutar de un excelente catálogo de vinos, acompañados de una variedad gastronómica fascinante”, dijo.
El empresario Cardona López considera a la Plazoleta Jairo Valera como el ombligo de Cali, un espacio de cuatro pisos que conecta a caleños y turistas con los ritmos y sabores propios de la Capital del Valle, donde sus asistentes pueden disfrutar de gran variedad de opciones entre espacios ambientados para diferentes ocasiones, como disfrutar un buen desayuno, compartir con la familia y amigos momentos especiales o hacer trabajo remoto junto con compañeros de oficina.
Los restaurantes participantes del Wine Fest Cali 2024 ofrecieron menús especiales y promociones exclusivas. Durante los 3 días del festival, los chefs ejecutivos también presentaron sus habilidades y compartieron sus secretos gastronómicos, a través de 8 shows diarios de cocina en vivo.
Para Alejandra Agudelo, caleña que asistió por primera vez al Wine Fest Cali 2024, aseguró que esta Cuarta Edición fue una oportunidad para que el público aprendiera un poco más acerca del sector del vino que los catadores explicaron durante los tres días del festival. “100% recomendado. Este es un evento en el que se conoce y se disfruta de verdad”, aseguró.
Por su parte, Vanessa Ramírez, presentadora y Relacionista Pública, afirmó que la realización de estos festivales es necesaria y pertinente en sintonía de una ciudad que apuesta por la innovación, la cultura y la sostenibilidad medioambiental a pocas semanas de iniciar la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo que tiene a Cali como sede oficial en 2024.
“Participé en cada una de las catas. En la preparación de Sushi, de Sándwiches. Aquí los catadores te enseñan la fórmula y el paso a paso que te permite disfrutar la degustación de vinos y la preparación de platos. Te dan la oportunidad de conocer talentos que quizás no conocías en ti. Sin duda alguna es una experiencia que debe disfrutarse”, sostuvo Ramírez.