Tras la reciente reglamentación del Gobierno Nacional sobre el uso industrial del cannabis, la Clínica de Cuidado Integrado Zerenia tiene ahora la posibilidad de brindarles una nueva alternativa de tratamiento a pacientes con enfermedades y condiciones médicas de diversa índole, como dolor crónico, ansiedad, depresión, Parkinson y epilepsia.
De hecho, con esta nueva regulación el Plan de Beneficios en Salud, PBS, incluirá el cannabis medicinal entre la lista de medicamentos autorizados, con lo que la Clínica, líder en este tipo de terapia a nivel mundial, espera aprovechar esta regulación para brindarle acompañamiento a nuevos usuarios.
Así lo confirmó Ana María Carvajal, gerente a nivel nacional del centro asistencial, quien explicó que “la apertura de este servicio se realiza con el objetivo de brindarles una mejor y excelente experiencia a los usuarios, al igual que garantizarles citas médicas en el menor tiempo”.
Acceder a este servicio es posible de manera presencial en cualquiera de las doce sedes de la Clínica, ubicadas en Cali, Barranquilla, Armenia, Manizales, Valledupar, Ibagué y Bucaramanga. También de manera virtual, a través de la aplicación móvil Doctor Zerenia.
“Nuestro modelo de salud aplica los principios de la medicina integrativa, que combina la tradicional con terapias complementarias, entendiendo a los pacientes como seres integrales y brindándoles un manejo a nivel físico, mental y espiritual”, destacó la directiva. Más aún teniendo en cuenta que el cannabis medicinal, como cualquier otro fármaco, debe ser prescrito por un médico, que determinará la forma y frecuencia con que se debe administrar.
Para mayor información sobre los servicios que ofrece esta clínica ingresa a www.clinicazerenia.com.co