La Fiscalía General de la Nación anunció este lunes que se procedió a la extinción del derecho de dominio de 29 propiedades que pertenecen a jefes de la estructura delictiva ‘Los Costeños’, 4 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 6 fincas, 10 inmuebles urbanos y 2 vehículos ubicados en Barranquilla, Baranoa, Malambo y Tubará (Atlántico); Riohacha (La Guajira), Floridablanca (Santander), Montería (Córdoba) y Turbo (Antioquia).

De acuerdo con la Fiscalía, las propiedades están avaluadas en 115.000 millones de pesos y que están a nombre de Maira Vera, alias La Mona, compañera sentimental de alias Castor, máximo articulador de las actividades criminales de ‘Los Costeños’; y de Omar Ladino Vargas, uno de los presuntos cabecillas financieros de este grupo ilegal.

Lea además: Condenan en Medellín a dos mujeres por haber secuestrado y asesinado a ciudadano extranjero

El ente acusador identifica a Ladino Vargas como uno de los mayores despojadores de tierras en Atlántico, Córdoba y Antioquia. Recientemente fue judicializado por la posible apropiación ilegal de predios de alto valor que representaban interés para las actividades narcotraficantes y de lavado de activos de ‘Los Costeños’, entre enero de 2019 y febrero del año en curso.

Una casa y uno de los vehículos afectados estarían vinculados a un allanamiento realizado en Barranquilla, en el que fueron encontrados cerca de 400 kilogramos de cocaína y 48 armas de fuego.

Le puede interesar: John Poulos comparecerá este lunes en audiencia de acusación por caso de Valentina Trespalacios

Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).