Un juez penal de Cali envió a la cárcel a 10 integrantes de la banda ‘Secon’ por tráfico de estupefacientes en entornos escolares en la Comuna 15 de la capital vallecaucana.
Además, el juez dictó medida de detención preventiva en lugar de residencia contra una mujer de 71 años que, según las autoridades, también hacía parte del grupo delincuencial.
En su investigación la Fiscalía estableció que la organización delincuencial estaría involucrada en 106 eventos delictivos de comercialización de drogas, especialmente en las inmediaciones de un parque recreativo, un jardín infantil y un centro educativo.
Lea además: Masacres en el Valle serían por ajuste de cuentas, revelan las autoridades
La zona de influencia de esta estructura delincuencial estaba en el barrio El Retiro, Distrito de Aguablanca, dedicada a la venta y comercialización de 2.500 dosis de marihuana y cocaína en la modalidad de menudeo.
Las 11 personas judicializadas fueron detenidas durante 13 operativos de registro y allanamiento. Después de conocer las evidencias, el juez determinó que son responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.
En lo que va de 2022, la Fiscalía ha impactado 20 estructuras dedicadas al tráfico de drogas, con un total de 165 personas procesadas por microtráfico en la capital del Valle.