En las últimas horas, se conoció que fue enviado a la cárcel el padrastro de la niña Celeste, quien murió después de fuertes maltratos.
Las autoridades le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue enviado a la prisión por el asesinato de la menor, pero también por pornografía infantil. El hombre no aceptó los cargos.
“Durante los actos investigativos desplegados por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, para establecer las causas de la muerte de una niña de tres años que llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, el pasado 31 de mayo; se constató que el padrastro estaría recibiendo videos con contenido explícito de otra menor de edad”, se lee en el comunicado oficial de la Fiscalía.
En ese sentido, el ente investigador afirmó que al verificar el material audiovisual se estableció que “se trataba de otra niña, entre 3 y 4 años, que señalaba al hombre de actos sexuales y otros comportamientos en contra de su integridad física y emocional”.
De otra parte, “en los próximos días el procesado será imputado como presunto responsable del homicidio de su hijastra de 3 años”, quien se identificaba como Celeste.
Cabe recordar que Celeste, de 3 años, fue llevada a un centro asistencial de Kennedy, a donde llegó sin signos vitales y con marcas evidentes de violencia física y sexual.
Desde un principio, el padrastro de la menor fue el principal sospechoso del presunto abuso sexual y la golpiza que sufrió la menor.
“Lo que sí les digo es que él asesinó a mi sobrina delante de la mamá y de sus hermanitas”, aseguró una familiar de la niña durante un diálogo con Noticias Caracol, el pasado sábado, 1 de junio de 2024.
“Dentro del marco de las investigaciones que se adelantan en relación con la muerte de una menor de 3 años en el hospital de Kennedy, la patrulla de microterritorio de la localidad de Kennedy, en el momento de hacer el registro y posterior solicitud del celular para verificar el IMEI, el ciudadano presenta su celular sin percatarse de que tenía un video al parecer de contenido sexual con una menor de edad”, explicó el teniente Coronel, Norberto Hernán Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales MEBOG.
Mientras tanto, las hermanas de la niña, que tienen 6 y 8 años de edad, fueron puestas por la Policía, bajo la custodia del ICBF, para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos.
La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá explicó que la niña fue usuaria de uno de los jardines infantiles de la entidad durante 2022 y 2023, pero en 2024 no continuó y, aunque se realizaron llamadas y visitas de seguimiento, fue retirada en febrero por inasistencia.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.