Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wiston Andrés Rodríguez Banguera, alias Hulk o La Mole, quien estaría involucrado en la muerte del líder social Estiven Loaiza Córdoba en Buenaventura, Valle.

Los hechos se presentaron el pasado 17 de febrero cuando la víctima, reconocido líder comunitario de la región e integrante de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura, estaba ingresando a su lugar de residencia y fue atacada por hombres armados.

Loaiza fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial cercano, pero llegó sin vida, lamentablemente.

Lea aquí: Robo de computadores de carros está disparado en Cali, claves para que no sea otra víctima

Es por estos hechos que 'Hulk' fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En hechos aislados, las autoridades informaron que capturaron a Arbinson Torres, presunto integrante de la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El material de prueba da cuenta de que Torres Mesa sería el responsable del asesinato del líder indígena del resguardo Rionegro, en Íquira (Huila), Jairo Ortiz Vargas, el 21 de diciembre de 2019.

El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir. En audiencias concentradas le fue impuesta medida de aseguramiento en la cárcel.