En la noche de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, por el presunto abuso sexual de un menor de 12 años en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín. Según el ente acusador, “al hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada”.
Según versiones preliminares, el hombre se identificó con su cédula de ciudadanía colombiana, la cual fue expedida en la embajada nacional en Australia, por lo cual sería un colomboaustraliano.
La Fiscalía, a través de un comunicado, informó que “cuando González Delgado fue sorprendido con el menor, le dijo a las autoridades que era familiar del adolescente, versión que fue desmentida por la víctima. En una posterior diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía en el inmueble donde habrían ocurrido los hechos, fueron hallados elementos materiales probatorios importantes para la investigación. Durante las audiencias concentradas, el presunto agresor no se allanó a los cargos imputados”.
Según lo informado, un vecino del sector se percató que el niño estaba gritando pidiendo ayuda.
A la llegada de la Policía al hotel, se dirigieron a la habitación en donde se encontraba el hombre con el niño y al ser interrogado manifestó que el menor era familiar suyo, pero el menor lo desmintió.
De inmediato, los uniformados procedieron a capturar al implicado que fue llevado a una URI de la Policía.
Por su parte, el menor quedó bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargarán de restablecerle los derechos y determinar quién es la persona que tiene su custodia para determinar responsabilidades judiciales.
Es importante recordar que tan solo esta semana estalló el escándalo de un estadounidense de 36 años de edad que fue detenido por estar con dos menores en una habitación del hotel Gotham, también en El Poblado.
Sin embargo, las autoridades explicaron que por no encontrarse en flagrancia cometiendo un abuso, el implicado pudo huir a su país de origen para evitar una investigación y un juicio en Colombia.