A la cárcel fue enviado un hombre que habría disparado contra dos policías durante una requisa, uno de los cuales murió. El otro está gravemente herido.
El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de diciembre, cuando dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali abordaron a dos hombres para una requisa, cuando uno de ellos disparó un arma de fuego contra los uniformados.
Los uniformados quedaron gravemente heridos en el lugar de los hechos, ocurridos en la invasión Villablanca, del barrio El Diamante en el oriente de Cali.
Lea también: Capturan en flagrancia a alias 'Rojo', señalado de extorsionar comerciantes en Dagua
Los patrulleros Diego Fernando Amado Herrera y Cristian Alejandro Guerrero Pastas fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad, pero el primero murió por la gravedad de las heridas. El otro policía permanece en cuidados intensivos.
El presunto agresor, identificado como Alejandro Cobo López, emprendió la fuga, mientras que vecinos del sector auxiliaron a las dos víctimas.
Cobo es procesado por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Al momento de la captura del señalado, le fue incautado un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos. Finalmente, el investigado no aceptó los cargos endilgados.