A prisión fue enviado Yeison Fabián Muñoz Narváez, señalado de participar en el homicidio del funcionario del CTI Fredy Bermúdez Ortiz, ocurrido en el sector de La Luna, centro de Cali, el pasado 28 de mayo.

Bermúdez Ortiz fue linchado en el sector por un grupo de personas, quienes lo persiguieron luego de que el funcionario  disparara y ocasionara la muerte a dos manifestantes.

De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el detenido habría sido uno de los ciudadanos que luego atacó al agente del CTI hasta causarle la muerte.

"El indiciado fue imputado por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en Cali, cuando el funcionario habría sido perseguido y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo de personas. Es importante señalar que la Fiscalía sigue investigando para determinar los demás responsables del homicidio y de todos los hechos ocurridos en la ciudad ese día", aseveró Barbosa Delgado.

Lea también: Más de 10 hombres ingresaron por la fuerza a conjunto del norte de Cali y hurtaron a vigilantes

Según dieron a conocer desde la Fiscalía, más de 20 hombres persiguieron y atacaron al agente del CTI.

Entre ellos estaría Muñoz Narváez, quien, al parecer, lo "atacó en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y en el mentón, situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense", revelaron desde el ente acusador.

"La individualización de este hombre fue posible gracias a un plan metodológico puesto en marcha por un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos. De esta manera, se detectaron y recopilaron imágenes de, por lo menos, 20 personas que estarían involucradas en lo ocurrido", agregaron desde Fiscalía.

El ente indicó finalmente que continúan en el proceso para ubicar y judicializar a los responsables de la muerte de Bermúdez Ortiz.

Los hechos

Fredy Bermúdez Ortiz fue una de las tres personas asesinadas en una balacera que se dio hacia el mediodía del pasado 28 de mayo, en el sector de La Luna, en Cali.

El funcionario, quien se encontraba de descanso ese día, disparó contra  los manifestantes que adelantaban un bloqueo en el sector y causó la muerte a dos de ellos, identificados como Luis Eduardo López Solano y Juan Pablo Cabrera Valencia.

Posteriormente, un grupo de personas persiguió a Bermúdez Ortiz y le propinó diversos golpes, que acabaron con su vida.

En su momento, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que la situación se habría originado por una confrontación entre quienes bloqueaban el paso de vehículos en la zona y quienes pretendían pasar por dichos puntos.

"La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios", aseveró ese día el mandatario local.