Un juez de control de garantías envío a la cárcel a un joven de 20 años de edad, señalado del asesinato de Weiner Alejandro Riascos Arboleda, un futbolista caleño que jugaba en Chile.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de mayo, en una vía pública del barrio Potrero Grande. Ese día, la víctima transitaba por el lugar cuando fue interceptado por un hombre que le propinó un disparo con arma de fuego en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.
Las labores de policía judicial adelantadas le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que solicitó orden de captura en su contra.
Esa orden de captura fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, el pasado 27 de septiembre, en el barrio Potrero Grande, de esta ciudad, mismo sitio donde ocurrieron los hechos.
La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y por ello, el juez decidió que el señalado cumpliera la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La víctima
Weiner Alejandro Riascos alcanzó a jugar en el club San Luis de Quillota, que participa de la primera B del fútbol chileno, y el año pasado jugó en el mediocampo con el equipo Art. Jalapa, de la primera división de Nicaragua.
“La junta directiva del municipal ar Jalapa y jugadores, lamentan el sensible fallecimiento de Weiner Alejandro Riascos Arboleda, ex jugador de nuestro equipo”, consignó un comunicado de la instución en ese momento.
La historia de Riascos en Chile se remonta hacia 2017, cuando el jugador llegó a probar suerte en la categoría sub 19 de San Luis de Quillota.
Ese mismo año, el jugador debutó con el primer equipo canario y esa misma ocasión, le anotó un gol a nada más ni nada menos que a Universidad Católica.
Noticia en desarrollo