Ante un juez de control de garantías fue presentado Édison Javier Lara Valderrama, presunto abusador sexual en serie señalado de atacar a varias víctimas en parques y zonas verdes del sur de Bogotá.
Lara Valderrama fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía en el barrio Diana Turbay, luego de escuchar gritos de una mujer. En el lugar encontraron a una joven de 20 años que, presuntamente, estaba siendo atacada por el hombre, que la amenazaba con un destornillador.
El hombre intentó huir, pero la comunidad intervino y fue capturado por las autoridades. La víctima fue trasladada al hospital para recibir asistencia médica.
Lea además: La historia de narcos, tortura y muerte que enreda a la familia de la alcaldesa de El Cerrito
De acuerdo con los testimonios y videos de cámaras de seguridad recogidos por el ente investigador, este no sería un hecho aislado de Lara Valderrama.
En su contra ya existían tres denuncias más de mujeres que habrían sido atacadas sexualmente por este hombre de la misma manera en los barrios de Diana Turbay y Palermo, localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá.
Tras su captura y luego de ser presentado en audiencia de control de garantías, Édison Javier Lara Valderrama fue imputado por el delito de acto sexual abusivo. El juez le decretó medida de aseguramiento privativa en centro carcelario como medida preventiva al determinar que es un peligro para la sociedad y así lograr proteger a más mujeres del procesado.