Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marvin Santiago Suaza Cardona, imputado con el delito de homicidio agravado.
Las labores de Policía Judicial evidenciaron que el pasado 24 de agosto Suaza Cardona, al parecer, golpeó en múltiples oportunidades a su hijastro, un menor de 2 años, mientras estaban en una vivienda del barrio 20 de Julio, en la ciudad de Medellín.
Según la Fiscalía, muy mal herido, el pequeño fue llevado por el presunto agresor a un centro hospitalario, donde habría informado al personal médico que las lesiones que el niño presentaba en su cuerpo obedecían a una caída en el baño.
Lastimosamente la gravedad de las lesiones producto de los golpes, produjo la muerte del menor el día miércoles 28 de agosto.
Tras realizar la autopsia, los hallazgos forenses que vincularían al hombre con las causas que motivaron el deceso del menor, permitieron su captura en el centro de Medellín, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Quiero contarle a la ciudadanía que gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la policía, y luego de una importante investigación, logramos la captura por orden judicial de Marbin Cardona, padrastro del menor de dos años, quien tristemente murió este 28 de agosto, luego de haber ingresado al hospital por maltrato y con graves lesiones propinadas al interior de su propio hogar”, publicó el Alcalde, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X.
Al finalizar su mansaje el Alcalde señaló que “como sociedad no podemos tolerar la violencia contra nuestros niños y niñas, y su defensa tiene que ser una prioridad y obsesión de todos”.